Microsoft podría lanzar 3 nuevas Surface en 2018

En los últimos meses hemos ido recogiendo informaciones sobre distintos dispositivos en los que podría estar trabajando Microsoft, pero no estaba muy claro si algunas de ellas podían estar solapándose o podían haberse quedado por el camino. Afortunadamente, una última filtración nos ayuda a poner un poco de orden y nos devela cuáles son las nuevas tablets Surface que podrían llegar ya en 2018.

Microsoft trabaja en 3 nuevas Surface

Según nos cuentan en Thurrot, han tenido la ocasión de echar un vistazo a documentos internos de Microsoft en los que se detallan sus planes de futuro en lo que a hardware se refiere y entre los dispositivos que tendrían ahora mismo en el honor parece que podemos contar con nada menos que tres nuevas tablets Surface, con los nombres en clave de Carmel, Libra y Andromeda.

Empezamos por el final, porque Andromeda es seguramente el nombre que más os suene y es que lo conocíamos ya de filtraciones anteriores: es la Surface plegable de la que tanto oímos hablar hace unos meses. Libra es también una tablet de la que ya hemos tenido noticia, y mucho más recientemente: la Surface barata con la que Microsoft parece que quiere plantarse como rival del iPad 2018.

De la que más nos ha sorprendido tener noticia es de la que aparece con el nombre de Carmel y que al parecer sería la sexta Surface Pro. Por supuesto, la sorpresa no tiene que ver con que pusiéramos en cuestión la continuidad de la gama, sino con el descubrimiento de que los trabajos en la siguiente generación están ya en marcha, porque es la primera vez que oímos algo sobre ella.

La Surface plegable y la Surface barata las candidatas más clara para llegar este año

Tan interesante como el poder poner un poco de orden en todos los rumores de tablets Surface de los que hemos tenido noticia en los últimos meses, es el que de estos documentos parece que se pueden extraer algunas conclusiones sobre cuándo podemos esperar que se lancen y son bastante positivas, ya que las tres podrían llegar este mismo año.

Artículo relacionado:
Guía Surface 2018: modelos, diferencias y precios

No tenemos, no obstante, ningún tipo de aproximación a fechas más concretas, aunque parece evidente que estando ya a las puertas del verano, no tiene sentido esperar que ninguna debute hasta finales de año. Hay que decir también que este medio apuesta claramente porque llegarán aún en 2018 tanto la Surface plegable y la Surface barata, pero es más prudente respecto a la próxima Surface Pro, porque no ha tenido acceso a información concreta sobre su fecha de lanzamiento. Suena razonable que haya que esperarla hasta 2019, con un ciclo de unos dos años respecto al modelo actual.

En todo caso, tenemos que recordar antes de terminar que incluso si esta fuente está en lo correcto, este tipo de informaciones hay que tomarlas siempre con precaución porque todo proyecto puede ser abandonado en cualquier momento y, de hecho, fue la propia Microsoft la que nos ha dejado uno de los mejores ejemplos de ello, con la largamente esperada y finalmente cancelada Surface Mini.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.