La Surface Pro 6 llegará con novedades importantes en diseño

valoraciones surface pro

Los planes de Microsoft parecen ser el tema del día por lo que a tablets se refiere, porque esta mañana os contábamos que se había podido confirmar que podría lanzar tres nuevas Surface este año y ahora tenemos algunos detalles más al respecto, incluyendo lo que podríamos esperar del modelo que vendrá a reemplazar a la que hasta ahora es la estrella de su catálogo: la futura Surface Pro 6.

La Surface Pro 6 llegaría el próximo año con un nuevo diseño

Ya os decíamos que estas nuevas noticias sobre los planes de Microsoft para el 2018 en lo que a tablets se refiere, eran algo menos concretos para la próxima Surface Pro que para la Surface plegable y la Surface barata de las que tanto hemos oído hablar últimamente, por las que sí se apostaba para un lanzamiento antes de que termine el año. Parecía que para el 2 en 1 estrella sí que cabía pensar que se retrasara hasta el 2019.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Efectivamente, nuevas informaciones, esta vez a través de ZDNet, apuntan a que la Surface Pro 6 llegaría en principio a mediados de 2019, lo que ya hemos dicho esta mañana que tendría bastante sentido, pensando en un ciclo de un par de años para lanzar un nuevo modelo. Por cierto que estamos usando el nombre de «surface pro 6», pero no hay nada seguro respecto al nombre y puede que Microsoft nos sorprenda con algo completamente distinto o simplemente la vuelva a llamar Surface Pro, como hizo con la actual.

Esto no es lo único interesante que nos dejan esta nueva noticia, que incluye pronósticos de una renovación importante en diseño, aunque sin especificar en qué podrían consistir exactamente. Recordemos que cuando se presentó la última Surface Pro desde Microsoft comentaban sobre el hecho de que no se la hubiera llamado Surface Pro 5 que este modelo no había cambiado lo suficiente como para que ellos lo consideraran de una generación completamente distinta, aunque un futuro sí que habría otro que supondría un mayor avance.

La Surface Pro podría renovarse este otoño con procesadores Intel de octava generación

Aún así, según esta fuente, es posible que aún nos encontremos con una nueva Surface Pro este año, así que podría mantenerse la predicción de tres nuevas tablets de Microsoft para 2018. Este nuevo modelo, sin embargo, sería, como el actual, una renovación menor, dirigida simplemente a ponerla al día en el apartado de rendimiento con procesadores Intel de octava generación.

tablets windows surface pro accesorios

Puede, no obstante, que incluya otra pequeña novedad que sabemos que haría felices a muchos fans de las tablets Surface y son los puertos USB tipo-C que tantos echaron de menos en la actual Surface Pro. Hay que insistir aquí, en todo caso, en que el medio del que provienen estas informaciones apunta la posibilidad pero con bastantes dudas.

Por último, parece que podemos esperar también algunos nuevos accesorios Surface, incluyendo unos cascos con micrófono, pero no hay muchos detalles a este respecto tampoco. En este caso ni siquiera se sabe con cierta seguridad si llegarían este año o el próximo. Si hay una nueva Surface Pro este otoño, incluso si es una renovación menor, no sería extraño que viniera con algún pequeño acompañamiento, en cualquier caso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.