Xiaomi Mi 8 vs Moto Z3 Play: comparativa

comparativa

Aunque nos hemos centrado en nuestras comparativas en enfrentar al nuevo buque insignia de Xiaomi con los mejores phablets de gama alta y con otros low-cost como él, pero vamos a dedicarle una más para medirle en este caso con otro phablet presentado recientemente, a caballo entre la gama media y la alta y con el que va a competir de forma bastante directa por precio: Xiaomi Mi 8 vs Moto Z3 Play.

Diseño

Empezando por el apartado de diseño, el Moto Z3 Play se puede plantar como una alternativa interesante para todos aquellos a los que el notch del Mi 8 (y de otros tantos como él) no les acabe de convencer, porque sus líneas son bastante más clásicas (hay que pensar que a cambio, eso sí, la reducción de marcos frontales, lógicamente, no puede ser tan drástica). Al hablar de phablets de Motorola, en todo caso, ya sabéis que la característica más destacada son siempre los MotoMods, esos módulos que podemos comprar aparte y acoplar para añadir o potenciar determinadas funcionalidades. Otra diferencia a tener en cuenta es la ubicación del lector de huellas digitales, que en éste se encuentra en el lateral, en lugar de en la parte de atrás como es más habitual y como lo tenemos en el phablet de Xiaomi. En común tienen que los dos llegan con carcasa de cristal (aunque no incorporan carga inalámbrica) y que han prescindido del puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Como decíamos en el apartado anterior, las líneas del Moto Z3 Play son más clásicas, pero eso supone también que los marcos son algo más amplios, de modo que a pesar de tener una pantalla un poco más pequeña, es un dispositivo ligeramente más grande (15,49 x 7,48 cm frente a 15,65 x 7,65 cm). En peso (175 gramos frente a 156 gramos) y en grosor (7,6 mm frente a 6,8 mm), sin embargo, sí que le lleva mucha ventaja al Mi 8, aunque veremos más adelante que esto nos va a pasar algo de factura en batería.

Pantalla

Ya os hemos adelantado que la pantalla del Moto Z3 Play es algo más pequeña que la del Mi 8 (6.2 pulgadas frente a 6 pulgadas), y a pesar de que no es una diferencia demasiado notable probablemente sea la que más nos interese tener en cuenta a la hora de elegir entre ambos en este apartado, porque en resolución se les puede considerar empatados (2280 x 1080 frente a 2160 x 1080) y aunque no es idéntica, tienen también una relación de aspecto muy similar, ultra-panorámica en ambos casos (19:9 frente a la clásica 18:9). A todo esto hay que sumar que los dos llegan con paneles Super AMOLED.

Rendimiento

Uno de los apartados en los que el Mi 8 siempre mantiene mejor el tipo frente a los buque insignia de los grandes fabricantes es el de rendimiento y es aquí también donde más destaca contra los phablets más próximos a la gama media: efectivamente, frente al Moto Z3 Play vemos que sale ganando no sólo en procesador (Snapdragon 636 ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz) sino también en memoria RAM (4 GB frente a 6 GB).

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos, eso sí, en el apartado de capacidad de almacenamiento: si nos fijamos exclusivamente en la memoria interna el Mi 8 lleva mucha ventaja, partiendo de 64 GB y llegando hasta los 256 GB en las versiones superiores, mientras que el Moto Z3 Play se lanzará con 32 o 64 GB; por otro lado, no obstante, juega a favor del phablet de Motorola el contar con ranura para tarjerta micro-SD, que no tendremos en el de Xiaomi.

Cámaras

Junto con el apartado de rendimiento, e incluso más que en aquel, es en el de cámaras donde el Mi 8 se destaca más claramente, incluso a pesar de que el Moto Z3 Play cumple bastante bien para su phablet de su rango: en ambos casos tenemos una cámara dual de 12 MP, con píxeles de 1,4 um, y la apertura del phablet de Motorola es aún mayor (f/1.8 frente a f/1.7), pero el de Xiaomi tiene a su favor que la cámara secundaria es más potente (12 MP frente a 5 MP), además de contar con estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes y zoom óptico x2. También sale ganando sin dificultades en lo que respecta a la cámara frontal (20 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Al repasar las dimensiones de estos dos phablets avisábamos de que el reducido peso y grosor del Moto Z3 Play tenía su contrapartida en la batería y, efectivamente, vemos ahora que la suya es de capacidad bastante menor que la del Mi 8 (3400 mAh frente a 3000 mAh). A su favor hay que decir que esto no quiere decir que su autonomía vaya a ser menor necesariamente, ya que el consumo es una parte igual de importante en la ecuación. Como siempre, habrá que esperar a tener datos comparables de tests independientes.

Xiaomi Mi 8 vs Moto Z3 Play: balance final de la comparativa y precio

Aunque en varios apartados el Moto Z3 Play puede ser una alternativa interesante (sobre todo en pantalla, capacidad de almacenamiento y diseño, en función de nuestras prioridades y preferencias), hay que tener en cuenta que hay al menos un par de apartados en los que sí que nos vamos a quedar por detrás, que son rendimiento y cámaras.

Y esta desventaja pesa más cuando tenemos en cuenta que no van a estar muy lejanos en precio, porque el Moto Z3 Play se ha anunciado a partir de 500 euros, que es más o menos lo que esperamos que cueste el Mi 8 cuando llegue a nuestro país (de momento para China se ha lanzado por lo que al cambio serían algo menos de 400 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.