Ya puedes descargar gratis ARK: Survival Evolved para iOS y Android

Se aproxima el fin de semana y empiezan a llegar los juegos nuevos a Google Play y la App Store, entre los cuales tenemos esta semana un lanzamiento que muchos de los fans del juego en PC y vídeoconsola llevan bastante tiempo esperando: al fin ha llegado el momento en el que podemos probar la versión para iOS y Android de ARK: Survival Evolved.

ARK: Survival Evolved llega a dispositivos móviles

Los survival son un género de juegos que cada vez tienen más tirón en iOS y Android y aunque los más populares en los últimos tiempos han llegado con ambientación de postapocalipsis zombies, hay muchas otras fórmulas que se adaptan bien al género y desde luego se agradece el soplo de aire fresco que supone en este sentido un título como este que nos ponga a cazar dinosaurios en lugar de muertos vivientes.

En este caso, de todas maneras, no se va a tratar simplemente de llevarnos por delante tantos dinosaurios como podamos, como con los zombies, sino que lo que tenemos que intentar hacer es domarlos, para poder entrenarlos y criarlos, porque empiezan siendo un peligro, pero se acabar convirtiendo en uno de los recursos más importantes para sobrevivir que vamos a tener a nuestra disposición.

Porque, como en todo buen survival, al fin y al cabo, de eso va este ARK Survival Evolved: empezamos con las manos vacías en un territorio desconocido, y nos tenemos que poner a explorar y conseguir recursos con los que crear armas y el resto del equipamiento que podamos ir necesitando (no sólo tenemos que tratar de dominar el combate, sino también el crafting).

Ya se puede descargar gratis desde la App Store y Google Play

Sus creadores prometieron desde el primer momento que la versión para dispositivos móviles iba a reflejar lo más fielmente posible la experiencia de juego original y parece que lo han conseguido bastante bien, pero hay que tener en cuenta que tratándose de un descarga gratuita, debemos contar con las compras in-app y estas, por supuesto, van a interferir un poco con los ritmos. También hay anuncios, y si queremos deshacernos de ellos no se nos ofrece en esta ocasión una compra in-app para desbloquear de forma definitiva una versión premium, sino una suscripción.

‎ARK: Survival Evolved
‎ARK: Survival Evolved
Developer: Studio Wildcard
Price: Free+

ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Developer: Studio Wildcard
Price: To be announced

Otra cuestión a tener en cuenta es que estamos ante un juego de nivel, pero eso tiene su coste en requisitos para los dispositivos, así que conviene asegurarse de que los cumplimos, porque estamos viendo (sobre todo en Google Play) algunas quejas en este sentido: para Android, por ejemplo, requiere 3 GB de RAM y Android Nougat, para iOS sólo se puede jugar en iPad mini 4, iPad Air 2 o superior y en los iPad Pro.

Por lo demás, parece que de momento la acogida está siendo buena y, lo que es más complicado, está consiguiendo la aprobación de los fans de los juegos originales de PC y vídeoconsola, pero seguro que todos los fans de los survival querrán al menos darle una oportunidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.