Galaxy Tab S4: todo lo que sabemos de la próxima gran tablet de Samsung

tab s3 negro

En los últimos tiempos hemos estado oyendo hablar mucho de la Galaxy Tab S4 y parece que ya podríamos saber bastante sobre ella, aunque todavía hay unas cuantas incógnitas por despejar: hacemos repaso de todo lo que sabemos y lo que no para que os podáis hacer una idea de lo que cabe esperar de ella y hasta qué punto os puede merecer la pena esperar a su lanzamiento.

Líneas bastante clásicas

En el apartado de diseño es donde más incógnitas tenemos, aunque una imagen aparecida ayer mismo en la que teoría podríamos haberla visto por primera vez, podría haber arrojado algo de luz sobre el asunto: si la fotografía es auténtica, parece que debemos esperar unas líneas relativamente clásicas, con marcos bastante finos y regulares, pero aún muy visibles, la orientación sería al modo retrato a pesar de su forma alargada (como sucede en la Galaxy Tab A 10.1) y habría que prepararse para decir adiós a los botones físicos.

Lector de huellas y escáner de iris

En la imagen de la que hablamos no se ve y no podemos confirmar su ubicación (¿podría Samsung sorprendernos colocándolo en la parte de atrás o quizá en un lateral?), pero sí que esperamos que llegue con lector de huellas digitales, aunque al parecer va a ser la primera tablet que incorpore un escáner de iris.

Carcasa de cristal

No está confirmado pero es razonable esperar que llegue con una carcasa de cristal, como la Galaxy Tab S3, que es ahora mismo lo que Samsung está utilizando en todos sus smartphones de cierto nivel, pero sin que eso signifique que debamos esperar carga inalámbrica (y ya que estamos, diremos también que probablemente tampoco sea resistente al agua, porque seguramente habríamos oído algo al respecto a estas alturas, que es algo normal en tablets, pero que no por eso deja de ser una pequeña decepción).

Puerto USB tipo C y ¿puerto jack para auriculares?

Podemos confiar en que el puerto sea USB tipo-C, por supuesto y nos extrañaría que se prescindiera del puerto jack para auriculares, como lo ha hecho la MediaPad M5, teniendo en cuenta que Samsung no lo ha hecho con ninguno de sus smartphones de gama alta hasta el momento y en ese formato hay más presión para hacerlo.

S Pen y teclado

Tenemos confirmado que Samsung está preparando también el lanzamiento de una nueva funda teclado y caben pocas dudas de que tendrá compatibilidad también con el S Pen. El primero de estos accesorios seguramente sea opcional, pero no está tan claro con respecto al segundo: lo más razonable es que vuelva a venir incluido, pero quizá los coreanos decidan esta vez dar la opción de prescindir de él para poder lanzarla con un precio base más bajo, dependiendo de cómo se planteen la estrategia frente al iPad Pro 2018.

Pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD

De la pantalla es quizá de la que más sabemos y con más seguridad y todo apunta a que nos vamos a encontrar con unos cuantos cambios con respecto a la Galaxy Tab S3, con la que probablemente lo único que tenga en común sea la utilización de paneles Super AMOLED: el primer cambios es que volvemos a la relación de aspecto 16:10 (la clásica de las tablets Android, en lugar del 4:3 del iPad que adoptaron sus predecesoras); el segundo que la resolución sube hasta 2560 x 1600; el tercero que la diagonal crece hasta las 10.5 pulgadas. En conjunto, nos parece una evolución positiva, tenemos que decir, que va a permitir sacarle más partido en el apartado multimedia, un punto donde Samsung sigue llevando la delantera.

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED

Altavoces estéreo Harman Kardon

Este es un apartado del que no tenemos mucha información, porque no es la clase dato que suele aparecen en benchmarks y en la clase de registros que se filtran antes del lanzamiento de un dispositivo móvil, pero no parece que sea una apuesta muy arriesgada decir que como mínimo tendremos cuatro altavoces estéreo Harman Kardon en el apartado de sonido. No sabemos si Samsung nos puede sorprender con algún extra más.

Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM

Este es otro dato que a estas alturas parece bastante seguro, porque ha habido ya varias referencias y resulta coherente además con lo que le vimos hacer a Samsung con la Galaxy Tab S3: apostar por un procesador de gama alta, pero de una generación anterior para bajar un poco el precio. Tendríamos, por tanto, en este caso un Snapdragon 835 al que parece que acompañarán 4 GB de memoria RAM para la multitarea, especificaciones técnicas suficientes para ponerla a la cabeza de las tablets Android junto a la MediaPad M5.

Android 8.1 Oreo

Por supuesto, la Galaxy Tab S4 llegará ya con Android Oreo y en los últimos registros hemos visto que podría hacerlo incluso con Android 8.1 en lugar de Android 8.0. No sabemos si eso puede suponer que llegue también con una nueva versión de TouchWiz, pero como mínimo cabe esperar que llegue con todas las mejoras que hemos visto ya en la última actualización para la Galaxy Tab S3. Es razonable confiar en que actualizará a Android 9, pero no esperemos que lo haga antes del 2019.

android oreo teaser

64 GB de capacidad de almacenamiento

Otra buena mejora interesante la vamos a tener en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque parece que al final con esta tablet Samsung va a dar el salto a los 64 GB de memoria interna, igual que tenemos en sus buque insignia. No sabemos, no obstante, si habrá alguna versión superior, aunque parece improbable. En todo caso, seguramente tendremos ranura para tarjeta micro-SD, por lo que la necesidad es menor que con los iPad.

Cámaras de 12 y 8 MP

También han aparecido datos sobre las cámaras, que será de 12 MP la principal y de 8 MP la frontal. Hay que notar que las cifras no coinciden exactamente con las de la Galaxy Tab S3, donde la principal es de 13 MP, lo que nos hace pensar que es otro apartado en el que se habrá mejorado, aunque evidentemente no potenciando el número de megapíxeles. ¿Píxeles de mayor tamaño? ¿Estabilizador óptico de imagen? Sólo podemos especular y no está claro tampoco cuánto le puede compensar a Samsung esforzarse demasiado en mejorar este apartado, secundario siempre en una tablet para la mayoría de los usuarios.

Sin noticias sobre el precio

Una de las grandes incógnitas que tenemos por el momento es cuánto nos podrá costar hacernos con ella, pero si tuviéramos que hacer predicciones, diríamos que costará más o menos lo mismo que la Galaxy Tab S3 (es decir, alrededor de unos 650 euros), porque juzgando por sus especificaciones técnicas, no está claro cómo podría habérselas apañado Samsung para reducir costes. A no ser, como hemos comentado antes, que decida dar la oportunidad de comprarla sin el S Pen.

mejores tablets de 10 pulgadas
Artículo relacionado:
Las mejores tablets de 10 pulgadas de 2018: así va la carrera

Se espera que se presente en verano

Vaya por delante que tampoco en este caso tenemos pistas sólidas, pero parece haber cierto consenso en que la apuesta más clara sería por una presentación oficial este verano, y aquí tenemos dos posibilidades: una, que se lance sólo con un comunicado de prensa entre julio y agosto, como sucedió con la Galaxy Tab S2; dos, que Samsung se la reserve para el IFA de Berlín, lo que parece quizá más probable, sobre todo si la presentación del Galaxy Note 9 se acaba adelantando a principios del  mes de agosto, como vienen apuntando algunas filtraciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.