Una nueva MediaPad C5 podría ser la próxima tablet de Huawei

Huawei es uno de los fabricantes a los que mejor le está yendo últimamente en el terreno de las tablets y más concretamente entre las tablets Android, así que no nos extraña que sea también uno de los que más está apostando por este tipo de dispositivos, con el lanzamiento aún bastante reciente de la MediaPad M5 y parece que en un futuro próximo con una nueva MediaPad C5.

La MediaPad C5 llegaría como una nueva alternativa para la gama media

Aunque las primeras noticias que tenemos de esta nueva MediaPad C5 se limitan a unos cuantos detalles de sus especificaciones técnicas, estos son lo suficientemente reveladores como para que podamos ir perfilándola como una tablet de gama media, más próxima a la alta que a la básica, un poco en la línea de la MediaPad M3 10 Lite o de la MediaPad M3 8 Lite (que nunca llegó a nuestro país).

huawei mediapad

De hecho, parece que sería más concretamente una sucesora para la segunda, aunque es cierto que en ese caso sería raro quizá el cambio de nombre, que según estas fuentes sería el final (su nombre clave de momento sería Monet). Sea como sea, e independiente del nombre con el que llegue, con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y un Snapdragon 435 está claro que vendría a reemplazar a aquella.

Tendremos unos meses por delante aún antes de su lanzamiento, de todos modos, así que habrá tiempo aún de recibir nuevas noticias e ir confirmando o descartando características y otros detalles. Por ejemplo, en estos primeros registros en los que se ha dejado ver lo ha hecho con Android Nougat, pero no cabe imaginar que Huawei lance una tablet a estas alturas con esta versión y es seguro que se actualizaría a Oreo antes de ponerse a la venta.

¿Podría ser la tablet resistente al agua de la que se habló hace unas semanas?

A pesar de que el nombre no coincida, y pensando en que quizá este podría cambiar, lo cierto es que es inevitable pensar que esta tablet pueda tener algo que ver con la MediaPad M5 8 de la que aparecieron registros a finales del mes de pasado, simplemente porque es extraño pensar que Huawei pudiera lanzar dos tan tablets tan similares en los próximos meses.

Artículo relacionado:
Una nueva Huawei MediaPad M5 8 llegaría con cámara dual y resistencia al agua

Algunas de las especificaciones técnicas coinciden también (como la pantalla Full HD) y ya mencionamos que parecía que aquella MediaPad M5 8 estaba llamada a suceder a la MediaPad M3 8 Lite. Para aquella, sin embargo, se especulaba con características más espectaculares, como era una cámara dual o la resistencia al agua.

Podría ser simplemente que estemos ante dos versiones de la misma tablet y, de hecho, parte de la información que teníamos de la MediaPad M5 8 se refería a una que en principio se lanzaría sólo en Japón, así que ni siquiera quizá esté previsto que las dos llegaran a todos los mercados. No podemos hacer mucho más que lanzar hipótesis al respecto por el momento pero, como decíamos antes, seguro que acabarán llegando más noticias que nos permitirán despejar las dudas que tenemos aún.

Fuente: mobielkopen.net


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.