Moto Z3 Play vs OnePlus 6: comparativa

comparativa

Vamos a volver a enfrentar a la nueva alternativa “asequible” de Motorola a la gama alta con uno de los flagship killers del momento, como hicimos ayer con el Mi 8, para ver hasta qué punto nos puede o no compensar apostar por alguno de los mejores phablets low-cost del momento, en este caso el de OnePlus. Repasamos las especificaciones técnicas de los dos en una comparativa: Moto Z3 Play vs OnePlus 6.

Diseño

De nuevo nos encontramos con que el Moto Z3 Play empieza anotándose un punto de cara a todos los que aún son reacios a adoptar el notch y prefieren, si es necesario, conformarse con un ratio pantalla/tamaño no tan brillante. Aunque en este sentido el phablet de Motorola sea algo más clásico, no hay que olvidar que tiene un par de peculiaridades en el apartado de diseño: la más discreta, aunque con más impacto en el uso cotidiano para muchos, es la ubicación del lector de huellas en el lateral en lugar de en la parte de atrás, como lo tenemos en el phablet de OnePlus y en la mayoría de los demás en los últimos tiempos; la más evidente aunque más minoritaria es la posibilidad de acoplar MotoMods. Los dos llegan, eso sí, con carcasa de cristal (pero sin carga inalámbrica) y sin puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, el OnePlus 6 lleva una pequeña ventaja en tamaño, ya que es ligeramente más compacto (15,65 x 7,65 cm cm frente a 15,57 x 7,54 cm), pero el Moto Z3 Play es bastante más ligero (156 gramos frente a 177 gramos) y también más fino (6,8 mm frente a 7,8 mm), de manera que en conjunto aquí habría que darle la ventaja a él.

Pantalla

La diferencia de tamaño a favor del OnePlus 6, aunque muy pequeña, cobra mayor importancia cuando vemos que la consigue con una pantalla sensiblemente más grande (6 pulgadas frente a 6.28 pulgadas), que es el dato que probablemente nos interese tener más en cuenta, porque en todo lo demás, están más igualados: la resolución no es exactamente la misma porque tienen un relación de aspecto diferente, aunque en ambos casos es ultra-panorámica (18:9 frente a 19:9), pero en los dos se mantiene en el estándar Full HD (2160 x 1080 frente a 2280 x 1080) y también tienen en común el utilizar paneles AMOLED.

Rendimiento

Como sucedía frente al Mi 8, uno de los puntos donde el Moto Z3 Play se queda más claramente por detrás del OnePlus 6 es en el apartado de rendimiento, ya que este último le supera tanto en procesador (Snapdragon 636 ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 845 de ocho núcleos a 2,8 GHz) como en memoria RAM (4 GB frente a 6 GB). En lo que respecta al sistema operativo, eso sí, en ambos tenemos Android Oreo, aunque en una versión más próxima al stock Android en el phablet de Motorola.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos estándar, el OnePlus 6 tendría a su favor el llegar con el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), pero hay que tener en cuenta que con él no vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de tirar de almacenamiento externo en caso de que se nos queden cortos, algo que sí podemos hacer con el Moto Z3 Play.

Cámaras

En el apartado de cámaras, vemos que los dos llegan ya con una dual, pero mientras que el phablet de OnePlus sale ganando en número de megapíxeles (12 + 5 MP frente a 16 + 20 MP), el de Motorola lo hace en tamaño de píxeles (1,4 um frente a 1,22 um), quedando empatados en lo que hace a la apertura (f1/7). La victoria del OnePlus 6 en lo que respecta a la cámara frontal, por otro lado, es más clara (8 MP frente a 20 MP).

Autonomía

A menudo nos encontramos con phablets de Motorola que llaman la atención por lo finos y ligeros que son, pero hay que ser conscientes de que buena parte de la culpa la tiene una batería relativamente pequeña si la comparamos con la pantalla y, aunque no sea tan acusado como en otros casos, es lo que vemos con el Moto Z3 Play también, al que supera con facilidad el OnePlus 6 (3000 mAh frente a 3300 mAh). Habrá que esperar a ver qué sucede en las pruebas reales de uso, no obstante, porque si su consumo fuera lo suficientemente menor podría acabar ganando en términos de autonomía final

Moto Z3 Play vs OnePlus 6: balance final de la comparativa y precio

El duelo está más equilibrado con el OnePlus 6 que con el Mi 8, ya que la ventaja del segundo en cámara no es tan notable, de modo que en el único punto en el que este se destaca más claramente es el de rendimiento. Es una cuestión de valorar hasta qué punto nos importa o no disponer de ese plus de potencia que nos da el Snapdragon 845 o de más memoria RAM.

En precio vuelven, eso sí, a estar bastante próximos, porque es cierto que el Moto Z3 Play, anunciado por 500 euros, es técnicamente más barato que el OnePlus 6, vendiéndose ya a partir de 520 euros, pero, evidentemente, es una diferencia que en este rango no tiene ninguna relevancia en comparación con otros factores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.