Moto Z3 Play vs Honor 10: comparativa

comparativa

El otro campeón de los low-cost al que tiene que enfrentarse todo phablets que, como el último de Motorola, pretenda moverse en el territorio (cada vez más competido) que ha quedado entre la gama alta y la media con la subida de precios de los buque insignia, es el de la filial de Huawei: Honor. Os dejamos una comparativa entre los dos para ayudaros a elegir: Moto Z3 Play vs Honor 10.

Diseño

Al igual que el Mi 8 y el OnePlus 6, el Honor 10 ha seguido sin complejos la moda del notch, lo que seguro que hará que los que se resisten más a ella vean un atractivo ya de entrada en el diseño más clásico del Moto Z3 Play. Clásico, en todo caso, por lo que respecta al frontal, porque ya sabéis que este, como sus predecesores, es en este apartado un phablet bastante original gracias a los MotoMods, esos módulos que podemos acoplar para añadir o potenciar determinadas funciones. Un detalle pequeño pero que nos puede convenir tener en cuenta es que los dos son algo peculiares en lo que respecta a la ubicación del lector de huellas digitales, que en el phablet de Motorola está en el lateral y en el otro en el frontal. Los dos llegan, además, con carcasa de cristal. Un punto final a favor del phablet de Honor (para muchos usuarios al menos), es el que mantiene el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Veremos que se explica en parte también por la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, pero aún así tiene bastante mérito la victoria clara que consigue el Honor 10 en el apartado de dimensiones, tanto en lo que respecta al tamaño (15,65 x 7,65 cm cm frente a 14,96 x 7,12 cm) como al peso (156 gramos frente a 153 gramos). Sólo en grosor, que es uno de sus puntos fuertes, se impone el Moto Z3 Play (6,8 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del Moto Z3 Play es un poco más grande que la del Honor 10, pero no es una diferencia demasiado significativa (6 pulgadas frente a 5.84 pulgadas), y aunque no exactamente la misma, también tienen una relación de aspecto semejante (18:9 frente a 19:9, las dos ultra-panorámicas) y nos ofrecen una resolución Full HD (2160 x 1080 frente a 2280 x 1080). La diferencia más notable entre ambos en este apartado probablemente, de hecho, probablemente sea la utilización de paneles Super AMOLED en el phablet de Motorola.

Rendimiento

Si los paneles AMOLED le pueden dar algo de ventaja en el apartado de pantalla al Moto Z3 Play, en el de rendimiento es el Honor 10 el que se destaca, y con más claridad incluso, gracias sobre todo a que llega con el último procesador de gama alta de Huawei, en lugar de un gama media de Qualcomm (Snapdragon 636 ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Kirin 970 de ocho núcleos a 2,4 GHz). Sí que están empatados, no obstante, en que los dos lo acompañan con 4 GB de memoria RAM y llegan con Android Oreo, con una versión más próxima al stock Android en el phablet de Motorola, eso sí.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos en el apartado de capacidad de almacenamiento, con ventaja para uno u otro phablet en función de la característica que nos resulte más interesante: el Honor 10 tiene a su favor el que el modelo estándar nos deja más memoria interna (32 GB frente a 64 GB), mientras que el Moto Z3 Play tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD.

moviles honor

Cámaras

En el apartado de cámaras, nos encontramos con que los dos llegan ya, por supuesto, con una dual, pero mientras que el phablet de Motorola apuesta más por el tamaño de los píxeles (1,4 um) que por el número de megapíxeles (12 MP), el de Honor hace lo contrario, y presume de llegar con un sensor de 16 MP y otro de 24 MP. En apertura, eso sí, están bastante próximos (f/1.7 frente a f/1.8). En lo que respecta a la cámara frontal sí que tenemos una superioridad más clara para el Honor 10 (8 MP frente a 24 MP).

Autonomía

Habrá que esperar para ver qué nos dicen las pruebas de uso real, cuando tengamos datos comparables, pero de entrada pinta bastante bien para el Honor 10 en el apartado de autonomía, partiendo con una ventaja amplia en capacidad de batería (3000 mAh frente a 3400 mAh) y con una pantalla con la misma resolución pero más pequeña, lo que puede jugar bastante a su favor en términos de consumo.

Moto Z3 Play vs Honor 10: balance final de la comparativa y precio

Dejando a un margen las preferencias de cada uno en lo que respecta al diseño, de lo que no hay mucha duda es de que el Honor 10 es una opción más interesante por lo que respecta al rendimiento y también a las cámaras, especialmente para los fans de los selfies. No está de más valorar también si preferimos tener más capacidad de almacenamiento de partida o contar con la opción de usar tarjetas micro-SD.

En este caso, no obstante, hay que tener en cuenta que el Honor 10 no es una alternativa con un precio similar, sino que es de hecho más barata, pudiéndose comprar a partir de 400 euros, mientras que el Moto Z3 Play se ha anunciado que llegará por 500 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yael dijo

    El Honor 10 tiene un Kirin 970, no un Snapdragon 845