Así se podrá ejecutar Windows 10 en tablets Huawei con Android

windows 10 en tablets android

Las tablets de arranque dual tuvieron un momento de cierta popularidad, con el atractivo evidente de no obligarnos a elegir entre Android y Windows y precios bastante asequibles, pero está claro que es un formato con ciertos límites y cada vez tienen menos presencia. Huawei tiene una propuesta alternativa, no obstante, para llevar Windows 10 a dispositivos Android.

Windows 10 llega a los smartphones y tablets Huawei con Android  

Huawei tiene ya unas cuantas tablets Windows en su catálogo y son de las opciones con mejor precio que tenemos en la gama alta, pero siguen siendo demasiado caras para muchos presupuestos, especialmente para quienes se sienten a gusto usando habitualmente Android y no están demasiado motivados a invertir más cuando sólo querrían usarlo en ocasiones más o menos puntuales. Si estáis entre ellos, la nueva propuesta de este fabricante puede ser la solución perfecta para vosotros.

Se llama Huawei PC Cloud y es un nuevo servicio del que la compañía ha hecho una primera demostración en el CES Asia 2018. Efectivamente, la propuesta de Huawei no tiene nada que ver con lanzar dispositivos con los dos sistemas operativos, sino que se basa simplemente en una app con la que se puede ejecutar Windows 10 de forma virtual en el dispositivo Android en cuestión.

La clave de este Huawei PC Cloud es aprovechar el protocolo de transferencia Huawei Desktop Protocol (HDP), que permite a una versión en la nube de Windows 10 acceder directamente a los archivos del dispositivo Android en cuestión y como podéis ver en el vídeo que os dejamos y que recoge una demostración de su funcionamiento, cumple con su cometido a la perfección.

Se podrá usar con la MediaPad M5, pero de momento sólo en China

Como veis en el vídeo, este nuevo servicio se podrá usar en todo tipo de dispositivos Android, incluyendo smartphones, una opción que no parece tan descabellada ahora teniendo en cuenta que los phablets con pantalla de 6 pulgadas son cada vez más habituales (a lo que se añade que conectando el dispositivo a un monitor externo por USB podemos disfrutar de la vista completa de modo escritorio).

Artículo relacionado:
La Huawei MediaPad M5 es la primera tablet recomendada por Google para empresas

De hecho, en la lista inicial de dispositivos en los que se podrá usar este Huawei PC Cloud predominan los phablets, incluyendo Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 10 y Huawei Mate RS, pero hay también una tablet, que no podía ser otra que la MediaPad M5. Hay que recordar que la versión “pro” llega ya con un modo “escritorio” que nos da una experiencia de uso más similar a la de Windows gracias a su interfaz, pero no deja de ser Android lo que estamos utilizando, así que esta será una adición muy bienvenida por muchos, seguro.

La mala noticia es que por el momento sólo se ha anunciado para China y hay que tener en cuenta que traerla a Europa requeriría implantar una red de servidores locales dedicados, lo que hace que podamos descartar que vayamos a poder disfrutar de este servicio aquí en un futuro próximo, pero a más largo plazo sí que es una posibilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.