La Xiaomi Mi Pad 4 podría presentarse el próximo mes

Escrito por
Tablets

Después de mucho tiempo de silencio en los últimos tiempos las tablets de Xiaomi han vuelto a ser objeto de especulación, con unas cuantas noticias que dejaban claro que estaba en desarrollo y que nos adelantaban algunas de las características con las que podría llegar. Parecía, no obstante, que el lanzamiento de la Mi Pad 4 podía estar aún lejano, pero ahora nos encontramos con que podría tener lugar mucho antes de lo esperado.

La Mi Pad 4 se prepara para su lanzamiento

Las pistas de este inminente lanzamiento de la Mi Pad 4 nos las habría dejado su paso por organismos reguladores, señal inequívoca de que un dispositivo se está preparando para llegar a las tiendas, en este caso con registros de la certificación china 3C asignados a un dispositivo de Xiaomi con el código M1806D9W, que ya se sabía con anterioridad que es el que le correspondería a ella.

mejores tablets de 8 pulgadas

Por supuesto, del paso por organismos reguladores a la presentación oficial hay aún un trecho y muy a menudo pasan meses entre uno y otro, pero en esta ocasión pueden que el lapso entre las noticias de la preparación para su lanzamiento y el momento en el que este se haga realidad sea mucho más corto, si las informaciones que acompañan a estos registros están en lo cierto.

Y es que la Mi Pad 4 no ha aparecido sola en estos registros, sino acompañada de unos cuantos smartphones más de Xiaomi, entre los que se incluye el Mi Max 3 y este sí que está confirmado que se presentará de forma oficial en el mes de julio. Según las fuentes de esta noticia, cabe esperar que todos estos dispositivos vean la luz de forma simultánea y que, por tanto, el lanzamiento de la Mi Pad 4 pueda tener lugar ya el mes que viene. Recomendamos, en todo caso, tomar estas informaciones con prudencia y esperamos tener alguna otra pista pronto que nos pueda permitir confirmarlo.

Lo que se sabe de la Mi Pad 4 por el momento

Aunque esta noticia nos haya dado una alegría, o cuando menos razones para mantener cierto optimismo respecto a la llegada de la Mi Pad 4, lamentablemente, no nos descubre nada sobre las características que podemos esperar de la próxima tablet de Xiaomi. Afortunadamente, hace algunas semanas recibimos una dosis de información bastante interesante gracias a registros de dispositivos en desarrollo localizados por algunos desarrolladores.

Dichos registros nos permitieron confirmar que llegaría con Android Oreo, con cámaras de 13 y 5 MP y con una batería de 6000 mAh, y aunque no especificaban de qué modelo se trataba, por las características mencionadas respecto a su procesador, cabía deducir que se trataría del Snapdragon 660. El único dato extraño que nos dejaban era una referencia a una pantalla 18:9 que, lógicamente, no parece razonable esperar para una tablet.

En conjunto parece que debemos esperar una propuesta bastante continuista por parte de Xiaomi, así que resulta fácil atreverse a rellenar los huecos que quedan partiendo de lo que vimos en la Mi Pad 3, y apostar, por ejemplo, a que la pantalla será de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 o a que llegará con 4 GB de RAM. Si su lanzamiento está tan cercano como parece, en cualquier caso, seguro que tendremos más noticias pronto.

Compártelo. ¡Gracias!