Los juegos que nos ha dejado el E3 2018 para tablets Android y iPad

juegos ipad y android e3

Ya sabéis que el E3, el gran evento del año en lo que ha vídeojuegos se refiere, se celebró esta semana y, aunque los protagonistas hayan sido los títulos para vídeoconsolas y PC, como siempre, han caído unas cuantas presentaciones interesantes también en juegos para iOS y Android, no tantas como en otras ocasiones, pero todas ellas de renombre.

The Elder Scrolls Blades

La conferencia de Bethesda fue una de las más interesantes del E3 en general, y también probablemente por lo que respecta a dispositivos móviles, aunque eso dependerá claro, de lo interesados que estemos en la saga The Elder Scrolls o en el género de los RPG. Teniendo en cuenta el enorme éxito de Skyrim y de su spin off de estrategia con cartas, The Elder Scrolls Legends, nos atrevemos a apostar que mucho lo estarán.

Pues bien, si ese es vuestro caso, os alegrará saber que el 1 de septiembre va a llegar a Google Play y a la App Store The Elder Scrolls Blades y esta vez no se trata de un spin off, sino de un juego de rol clásico en el que echar horas y horas, con un amplio mapa para explorar, una base para personalizar y muchas misiones en solitario con las que ir subiendo de nivel, además de la arena PvP que no puede faltar ya en los juegos para dispositivos móviles.

Command & Conquer Rivals

Para los que prefieran la estrategia también ha caído un anuncio interesante, también en este caso una nueva entrega de una saga clásica, aunque esta más específicamente de PC: Command & Conquers Rivals. Hay que avisar, en todo caso, de que este título ha sido recibido con bastante menos entusiasmo por parte de los fans de los juegos originales.

El problema es básicamente que para adaptarse más al estilo de los juegos de smartphones y tablets, y especialmente para hacer las partidas más rápidas y ágiles, se ha simplificado bastante la mecánica de juego. Por supuesto, la complejidad estratégica se resiente con ello, y desde luego no tiene sentido pensar en él como una prolongación de la experiencia de juego que nos dejaron los clásicos. Si mantenemos nuestras expectativas un poco más bajas, en todo caso, puede que nos interese darle una oportunidad.

Gears Pop

Si alguno de los juegos presentados en el E3 no ha resultado ser lo que podían esperado los fans de la saga de la que se deriva eso ha sido el spin off  para dispositivos móviles de Gears of War, del que lo más destacado parece que será que los protagonistas van a ser los muñecos “Funko Pop” inspirados en los personajes de la franquicia (de ahí su nombre).

Hay que decir que, guste más o menos, parece que es una tendencia a la alza el apostar por este tipo de estética en las versiones móviles de muchos juegos populares de vídeoconsola, como vimos ya con Final Fantasy XV Pocket Edition y como parece que veremos en un futuro próximo también con un spin off de Assassins Creed. De este es el del que menos os podemos decir, porque la presentación fue muy parca en detalles y lo único que parece poder concluirse es que estará orientado al modo multijugador con batallas por equipos. Es probablemente también el que más se haga esperar.

Y los lanzamientos más interesantes que esperamos este verano para amenizar la espera

El lanzamiento de The Elder Scrolls Blades está en realidad bastante próximo, pero es cierto que por delante tenemos todo un verano de espera que podría hacerse muy largo si no hubiera ningún otro estreno interesante a la vista. Pero no hay que preocuparse porque sí que los hay, y unos cuantos, como veíamos en un repaso que hicimos recientemente.

Artículo relacionado:
Asphalt 9 Legends y otros grandes juegos pendientes para este verano

Para empezar, no tenemos fecha confirmada, pero sí que sabemos que se estrenará en algún momento este verano a nivel mundial Asphalt 9 Legends, algo que los fans de los juegos de carreras llevan esperando impacientes un tiempo. Y no hay que olvidarse tampoco de que también podemos contar con dos juegos nuevos de Nintendo, y aunque no sabemos tampoco cuánto habrá que esperar exactamente para poder ponerles las manos encima a su nuevo RPG (Dragalia), sí que está anunciado para este mismo mes el lanzamiento de Pokémon Quest

Muchas veces los estrenos más interesantes llegan de forma un poco inesperada y tenemos varios grandes lanzamientos pendientes de los que no se puede decir nada seguro, pero que lo normal sería que tampoco tardaran ya demasiado en llegar, entre los cuales, por supuesto, contamos el de Fornite para Android. Ya sabéis que nosotros estamos pendientes para avisaros cuando hay novedades interesantes en Google Play y la App Store, así que permaneced atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.