Las mejores tablets de 12 pulgadas de 2018: un formato en auge

Terminamos nuestro repaso a las tablets más interesantes que hemos visto en esta primera mitad del año centrándonos ya por último en un formato cada vez más popular, que es el de las tablets de gran tamaño, donde predominan las tablets con teclado y los convertibles, territorio Windows por excelencia aunque cada vez con más competencia: estas son las mejores tablets de 12 pulgadas de 2018 (por el momento).

Las tablets Windows con procesadores Intel

tablet windows lenovo

El año empezó fuerte en este terreno, como suele suceder, gracias al CES de Las Vegas, donde tuvimos ocasión de conocer unas cuantas tablets Windows con procesadores Intel, aunque hay que decir que este año perdieron algo de protagonismo frente a otras propuestas. La Latitude 5290 fue una de ellas, y contó con el reclamos de anunciarse con una gran variedad de configuraciones disponibles, pero la auténtica estrella fue la ThinkPad X1 Tablet, una tablet con especificaciones técnicas de auténtico lujo, entre las que hay que destacar no sólo el que llega ya con procesadores de última generación (i5 o i7), sino también su espectacular pantalla de 13 pulgadas con resolución 3000 x 2000.

Las tablets Windows con procesadores Snapdragon

tablet windows teclado

Y si hemos empezado hablando específicamente de tablets Windows con procesadores Intel es porque una de las grandes novedades del 2018 podría ser las tablets Windows con procesador Snapdragon. Lo cierto, no obstante, es que no nos atrevemos a decir que cuando el año termine nos vayamos a quedar demasiado convencidos de que están entre lo mejor que nos haya dejado éste: de momento se han presentado dos, la Envy x2 y la Miix 630, interesantes, pero bastante caras para el rendimiento que ofrecen, aunque tampoco sabemos cuánto nos debería importar esto porque ni siquiera se pueden comprar aún en nuestro país. Parece que las cosas podrían cambiar en la segunda mitad con la llegada del Snapdragon 850, diseñado específicamente para dispositivos Windows, veremos.

Los convertibles

Las tablets Windows con procesadores Snapdragon le han quitado algo de protagonismo a las Intel, pero aún más lo han hecho los convertibles, un fórmula a la alza y una opción interesante después de todo para los que temen alejarse demasiado del formato tradicional de los portátiles. En el CES 2018 se presentaron unos cuantos que merecen mención, como la ThinkPad X1 Yoga (2018), el HP Spectre x360 15, la Latitude 7390 y el XPS 15, y en el MWC 2018 Lenovo nos presentó otro par de ellos,los Yoga 730 y Yoga 530, para los que su Yoga 920 se vaya algo de presupuesto. La gran noticia aquí, sin embargo, incluso si su debut corresponde al 2017, probablemente sea que la Surface Book 2 sí llegó a España, al contrario de lo que sucedió con su predecesora.

Tablets chinas con Windows

Para terminar con las tablets Windows hay que hacer una mención a las que nos han llegado desde China, que son ahora mismo una referencia inevitable para los que buscan precios algo más asequibles. Tenemos un repaso bastante reciente a las tablets chinas con Windows más interesantes que podemos comprar ahora mismo al que os puede interesar echar un vistazo si es vuestro caso, pero entre las incorporaciones del 2018 a las que toca destacar es a las tablets KNote de Cube, con dos versiones nuevas, la KNote 8, más potente pero también más cara, y la KNote 5, lanzada más recientemente y algo más barata.

La primera tablet con teclado con Chrome OS

El iPad Pro lleva ya algún tiempo peleando con las tablets Windows en el terreno de las 12 pulgadas, pero este año les ha salido a las dos un nuevo rival: las tablets con Chrome OS, con las que parece que Google espera plantarles cara como nunca lo podrían hacer probablemente las tablets Android. Eso sí, de momento tenemos una única representante, que es la Chromebook x2 y que, a pesar de su nombre, es propiamente una tablet con teclado, no un convertible. Habrá que ver si llega a España, cuándo y a qué precio, pero por especificaciones técnicas poco les tiene que envidiar a las estrellas de la gama alta de las tablets Windows, o al menos a los modelos más básicos de ellas (su punto menos brillante es que el procesador es un Intel Core m3, como en la Surface Pro más barata).

Las tablets del año pasado a tener en cuenta aún

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

El hecho de que las tablets Windows de gama alta tengan ciclos de renovación particularmente largos (más aún que los de las tablets Android, por lo general) y los principales modelos se renovaran ya el año pasado, hace que en el 2018 nos estemos encontrando con propuestas bastante novedades (Windows 10 para ARM y Chrome OS), pero que se echen de menos quizá lanzamientos de más calado, por lo que puede que os interese echar un vistazo a nuestra selección con las mejores tablets de 12 pulgadas de 2017 para ver más propuestas. Tienen la ventaja de que se pueden encontrar ahora con bastante facilidad rebajadas, aunque comparadas con la ThinkPad X1 Tablet, por ejemplo, tienen el inconveniente de llegar aún con procesadores Intel de séptima generación. Y si lo que os interesa es más el iPad Pro 12.9, os recordamos que este sí que esperamos que se renueve aún este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.