Android 9.0 podría traer un avance importante en la integración con Chrome OS

Apps Android smartphone chromebook

En los últimos tiempos hemos estado hablando mucho de Android 9.0 y de las novedades que nos va a traer a nuestros smartphones y tablets, centrándonos normalmente en las funciones y cambios que va a añadir en los propios dispositivos, pero con la última beta para desarrolladores se ha visto que podría llegar también un avance importante para la integración con Chrome OS.

“Better Together”, el próximo gran paso para integrar Android y Chrome OS

Parece bastante claro que en un futuro no muy lejano Chrome OS, probablemente no llegue a expulsar por completo a Android en el terreno de las tablets, pero sí que acabará reemplazándole en al menos una parte del mismo, más concretamente el de los 2 en 1 y, en general, en todas aquellas que aspiren a competir contra los iPad Pro y las tablets Windows y ofrecerse como una alternativa más potente para sustituir a un portátil.

chromebook tab 10
Artículo relacionado:
Chrome OS en tablets: primeras impresiones en vídeo

Aún queda bastante por pulir en lo que respecta a hacer de éste un sistema operativo a la altura de Android en lo que a experiencia de uso en pantallas táctiles se refiere, como vimos en las primeras impresiones con la primera tablet con Chrome OS, pero para facilitar su expansión sin duda hay otra cuestión a la que Google tiene que atender y es su integración con Android.

Teóricamente eso es lo que a más largo plazo trata de lograr Fuchsia OS, pero de momento Google está trabajando en soluciones menos ambiciosas y de más fácil implementación. Así, hace algún tiempo que llevamos oyendo hablar de “SMS Connect” y ahora a través de la última beta de Chrome OS se ha descubierto que este proyecto podría haber subsumido en uno de mayor envargadura llamado “Better Together”, con el que se podrían sincronizar dispositivos Android.

Podría llegar con Android 9.0

El hecho de que lo tengamos ya en una beta de Chrome OS es buena señal en cuanto a cuándo podemos esperar que se convierta en una realidad, apuntando a que podría llegar bastante pronto, pero hay una segunda noticia que parece nos permite especular con una fecha más concreta, y más concretamente, con que la función llegue con el lanzamiento de Android 9.0.

android 9.0
Artículo relacionado:
Nueva beta de Android 9.0 P: todas las novedades

Y es que no se ha tardado mucho en poder comprobar que esta nueva función no sólo ha aparecido en la última beta de Chrome OS, sino que también se detectó en la última beta de Android 9.0, aunque aquí aparece como una app independiente, no como un ajuste del sistema. No se puede dar nada por supuesto, claro, pero parece razonable suponer, por tanto, que la integración se hará efectiva con el lanzamiento de la próxima versión de Android.

De lo que sabemos muy poco por el momento es de cuál será el alcance de esta integración, ya que la función está ahí ya en las betas de Chrome OS y Android 9.0, pero no se puede activar y no se han podido sacar conclusiones demasiado profundas simplemente a través de la exploración de los menús accesibles. Es posible que Google trate de reservarse los detalles para el lanzamiento oficial de Android 9.0.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.