Las mejores fundas para el iPad 2018 (y 2017): para todas las necesidades

fundas para el iPad 2018

Aunque hace ya algún tiempo que os dejamos una selección con los mejores accesorios para el iPad 2018, ahora que ya lleva unos meses a la venta y tenemos más entre lo que escoger, os vamos a ampliar un poco nuestras recomendaciones en lo que respecta a fundas, el complemento más importante de todos para mantener nuestra nueva tablet en buen estado el mayor tiempo posible.

Las fundas del iPad Air y las del iPad 2017 valen para el iPad 2018

Vamos a empezar con una aclaración para aquellos que no lo tengan claro todavía y es que aunque, lógicamente, muchos fabricantes anuncian sus fundas haciendo referencia al iPad 2018, que es el último modelo, en realidad sus medidas son las mismas que las del iPad Air y el iPad 2017. De hecho, las medidas del iPad Air 2 sí que son un poco diferentes, para Apple da por compatible sus fundas también con este modelo.

ipad 2018
Artículo relacionado:
Ya puedes comprar el iPad 2018 rebajado en Amazon

La Smart Cover de Apple

No es que necesitéis que nosotros os la recomendemos, seguramente, pero tampoco podemos dejar de incluirla en esta lista: si no tenemos problema de presupuesto y queremos una funda sencilla pero de calidad, apostar la Smart Cover de Apple es la apuesta más segura, sin duda, que para eso es la oficial. Tiene función reposo, se puede plegar y usar como soporte, es fina, tiene grandes acabados y está disponible en varios colores (aunque es cierto que la selección no es muy emocionante, salvo quizá por el (Product) RED). Lo único a tener en cuenta es que nos va a costar 45 euros y hay buenas opciones por la mitad o incluso la tercera parte de su precio.

Fundas sencillas al mejor precio

Efectivamente, si queremos gastarnos lo mínimo imprescindible, en Amazon podemos encontrar fácilmente unas cuantas opciones interesantes por entre 10 y 15 euros: nuestra preferida es la de ESR, disponible en muchos colores, con desbloqueo automático, parte trasera semi-transparente (para que la carcasa del iPad luzca un poco) y soporte, pero también merece la pena echar un vistazo a la MoKo, una de las fundas para el iPad 2018 destacadas por Apple 5×1, muy similar en sus características. En una línea similar, podemos considerar también la de JETech.

Fundas con soporte para el Apple Pencil

Una de las grandes novedades del iPad 2018 es que podemos utilizar el Apple Pencil con él también, y algunos de los últimos modelos de fundas se han adaptado para darle cabida, en caso de que os hayáis hecho con él, con una diferencia de precio muy pequeña (oscilan entre los 15 y los 20 euros): la de Infiland y Ztotop lo colocan dentro y el hueco queda debajo de la pantalla cuando usamos la funda de soporte, que es quizá la solución preferible, mientras que la de Vanctec tiene el agarre en la parte de fuera.

ipad pro 9.7

Fundas de piel

La funda de piel oficial de Apple no está disponible para el iPad 2018, sólo para el iPad Pro 10.5, algo que quizá tiene sentido pensando en que uno de los atractivos de esta tablet es el precio y quizá no haya muchos dispuestos a invertir demasiado en la funda. En todo caso, si vosotros si lo estáis, es posible encontrar algunas, como la de Stilgut por 70 euros, aunque nosotros os recomendamos que aprovechéis la oferta (mientras dure) para hacerse con la de Ztotop por sólo 37 euro, o incluso la de KAVAJ si queréis llevar también con vosotros vuestro Apple Pencil.

Fundas con teclado

Con o sin Apple Pencil, gracias a iOS 11, el iPad 2018 puede ser una tablet mucho más útil para trabajar de lo que podemos pensar con la ayuda de un teclado y si nos animamos a darle una oportunidad, podemos probar con fundas como la de OMOTON por sólo 30 euros (importante, en todo caso, siempre fijarse en que incluye la ñ, que muchos de los modelos en Amazon son de importación). Si tenemos claro que este accesorio es importante para nosotros, en todo caso, merece la pena considerar gastarse los 90 euros que cuesta la de Logitech.

ipad pro de rebajas
Artículo relacionado:
Consejos y trucos para trabajar con el iPad de forma más cómoda y eficiente

Fundas ultra-resistentes

Si vamos a someter nuestra tablet a muchos peligros, puede que nos convenga tener en cuenta la opción de hacerse con una tablet ultra-resistente y aquí nuestra primera recomendación son siempre las fundas de UAG, aunque hay que tener en cuenta que es relativamente cara (50 euros) y es cierto que muchos realmente no necesitarán este nivel de protección. Si se trata simplemente de darle extra de resistencia a golpes aunque sea a costa de un diseño algo menos estético, para quedarnos un poco más tranquilos, la de Supcase nos va a costar sólo 20 euros, y al de ULAK, 15 euros.

Fundas para niños

Si lo que nos preocupa es más que nada que los niños no se carguen el iPad antes de que nos haya dado tiempo casi a usarlo, una funda resistente puede ser una buena idea, ya que nos puede ser de utilidad en más ocasiones. No obstante, si estamos hablando de niños más pequeños, interesa que la funda esté diseñada también para que les resulte a ellos más cómoda para usar. En este caso, os remitimos directamente a que le echéis un vistazo a nuestra selección con las mejores fundas de iPad para niños, donde os dejamos varias recomendaciones, pensando en distintas edades y precios.

juegos para niños gratis

Recordatorio antes de terminar: cuidado con dejarla puesta de forma perpetua

Aunque nosotros somos los primeros que os recomendamos que valoréis vuestras necesidades y hagáis una pequeña inversión extra para no dejar vuestro iPad desprotegido, os recordamos que no es conveniente tenerla puesta constantemente, de cara a mantenerlo en buen estado de salud, ya que hace que la tablet se caliente más y eso no es demasiado bueno para los componentes. Al menos cuando la estemos cargando sí que es recomendable quitarla, si podemos, y también conviene hacerlo si en algún momento notamos que se está ralentizando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.