Moto Z3 Play vs Moto G6 Plus: comparativa

comparativa

Después de haber estado midiéndole en algunas comparativas con los mejores phablets que podemos encontrar en su rango de precios, vamos a dedicarnos en esta a repasar las diferencias que hay entre el nuevo phablet de gama media-alta de Motorola y el modelo más puramente de gama media, para ayudaros a decidir si os compensa la inversión extra: Moto Z3 Play vs Moto G6 Plus.

Diseño

A pesar de que los dos llegan con carcasa de cristal y comparten muchas de las señas de identidad de los dispositivos de Motorola (por ejemplo, en la inserción de la cámara), lo cierto es que hay algunas diferencias importantes entre el diseño de estos dos phablets que nos interesa tener en cuenta, siendo la principal (aunque no la que le interesa más a la mayoría) que con el Moto Z3 Play sí que podemos utilizar MotoMods. Otros detalles, menores en comparación, pero que sí que pueden afectar más al uso cotidiano de casi todos los usuarios son la ubicación del lector de huellas digitales, que en el phablet nuevo está situado en el lateral y en el otro en el frontal, y el hecho de que este segundo sí que conserva el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

La razón por la que sí que tenemos el lector en el frontal en el Moto G6 Plus es que su frontal no se aproxima tanto al concepto de “todo pantalla” como intenta hacerlo el Moto Z3 Play y esto, evidentemente, se deja notar cuando comparamos el tamaño de cada uno (15,65 x 7,65 cm frente a 16 x 7,55 cm). El modelo más de gama media no sólo es más grande, sino también algo más pesado (156 gramos frente a 167 gramos) y sensiblemente más grueso (6,8 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Es aún más notable la diferencia de tamaño a favor del Moto Z3 Play cuando tenemos en cuenta que su pantalla es incluso un poco más grande (6 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), aunque es cierto que es una diferencia pequeña y en este sentido realmente nos puede interesar más tener en cuenta que utiliza paneles Super AMOLED, mientras que en el Moto G6 Plus tenemos LCD. En lo que respecta a la relación de aspecto (18:9) y a la resolución (2160 x 1080), por otro lado, podemos ver que sus especificaciones técnicas son las mismas.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, vemos que los dos llegan con procesadores Qualcomm de gama media y podríamos pensar incluso que la ventaja es para el del Moto G6 Play si nos fijamos sólo en la frecuencia (Snapdragon 636 ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Snapdragon 630 de ocho núcleos a 2,2 GHz), pero hay que recordar que el del Moto Z3 Play utiliza núcleos Kryo de mayor rendimiento y llega con una mejor GPU. En lo que sí están empatados realmente es en que los dos los acompañan con 4 GB de memoria RAM de cara a la multitarea y llegan ya con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Sí que se hace con la victoria el modelo más barato en el apartado de capacidad de almacenamiento, aunque cueste creerlo, ya que el modelo estándar nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB). Si esta no es una característica que nos importe demasiado, en todo caso, hay que notar que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite compensar un poco la diferencia tirando de almacenamiento externo.

moto g6 plus

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras, partimos de datos muy similares, con una dual de 12 MP (con una secundaria de 5 MP) con apertura f/1.7 en ambos casos, pero hay un detalle importante que sí los diferencia y es el mayor tamaño de los píxeles del Moto Z3 Play (1.4 um). Con la cámara frontal sucede algo similar, con 8 MP en los dos, pero con una mayor apertura, por ejemplo, en el modelo de gama media-alta (f/2.0 frente a f/2.2).

Autonomía

Veíamos que el Moto G6 Plus era algo más grueso y pesado que el Moto Z3 Play, y aunque puede que no termine compensar la diferencia del todo, al menos podemos decir que a cambio nos deja una batería de capacidad algo mayor (3000 mAh frente a 3200 mAh). Es posible, sin embargo, que con una pantalla Super AMOLED y un procesador de más nivel, más eficiente, el consumo del primero sea menor también. Como siempre, os tenemos que emplazar a esperar datos comparables de uso real para sacar conclusiones de forma definitiva.

Moto Z3 Play vs Moto G6 Plus: balance final de la comparativa y precio

Lo cierto es que repasando las características de estos dos phablets nos encontramos con que están más próximos de lo que en un momento dado podríamos pensar y vemos que el Moto G6 Plus se pone por delante incluso en algún apartado (capacidad de almacenamiento), pero hay algunos detalles que justifican la diferencia de precio, como un mayor ratio pantalla/tamaño, un mejor procesador, los paneles Super AMOLED y, en menor medida quizá, mejores cámaras. Para quienes tengan especial interés en los MotoMods este sería un factor clave igual.

Hay que pensar, en todo caso, que la diferencia de precio va a ser notable, al menos en un primer momento, porque el Moto Z3 Play va a llegar por 500 euros, mientras que el Moto G6 Plus, partía de 350 euros, pero se puede encontrar ya en algunos distribuidores por alrededor de 300 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.