La Galaxy Tab Advanced 2 será la próxima tablet de gama media de Samsung

Samsung logo negro

El día va de tablets Samsung y ahora nos toca hablar de los planes de la compañía para renovar su gama media, porque después de un tiempo creyendo haber encontrado pistas de la que sería una futura Galaxy Tab 10.1 (2018) a través de un manual de usuario que ha aparecido online hemos descubierto que su nombre sería finalmente Galaxy Tab Advanced 2 y que no vendrá sola.

Galaxy Tab Advanced 2 y Galaxy Tab Advanced 2 XL

Efectivamente, en los últimos meses hemos ido viendo registros de una tablet que por su numeración se había asumido que sería la futura Galaxy Tab A 10.1 (2018), pero parece que esta nomenclatura no se corresponde con los planes de los coreanos y, no sólo eso, sino que no habría una única tablet de gama media nueva, sino dos.

Como nos cuentan en Phone Arena de nuevo, ha aparecido online un manual de usuario de una nueva tablet de Samsung con el nombre de Galaxy Tab Advanced 2 y que por sus características no deja muchas dudas de que es la llamada a suceder a la actual Galaxy Tab A 10.1. No es tan simple, no obstante, como que simplemente vaya a llegar con otro nombre en lugar de Galaxy Tab A 10.1 (2018), porque su numeración no coincide con la de los registros que hemos ido asociando a ese nombre.

Sin embargo, quizá recordéis que una de las referencias que encontramos de la que se suponía que era la Galaxy Tab A 10.1 (2018) aparecía bajo el nombre “Galaxy Tab A2 XL”, lo que nos ayuda a poner un poco de orden en el asunto, concluyendo que tendremos dos tablets: una Galaxy Tab Advanced 2 de 10 pulgadas, y una Galaxy Tab Advanced 2 XL que, presumiblemente, llegará con una pantalla más grande.

Lo que sabemos de la Galaxy Tab Advanced 2

Decimos presumiblemente porque no sabemos mucho todavía de esa nueva Galaxy Tab Advanced 2 XL, salvo que Samsung lleva un tiempo con los preparativos para su lanzamiento. Parece una suposición razonable esperar una pantalla más grande (no sabemos si con 10.5 o 10.8  pulgadas o si podemos llegar a ver una nueva tablet de los coreanos con Android de alrededor de 12 pulgadas) y tampoco parece descartable pensar en que en algún punto cuente con mejores especificaciones técnicas.

Porque de la que sí podríamos haber descubierto algunos detalles gracias al manual de usuario es de la Galaxy Tab Advanced 2 y parece que no debemos esperar mejoras de demasiado calado en lo que a hardware se refiere, montando incluso el mismo procesador que teníamos ya en la Galaxy Tab A 10.1, un Exynos 7870, que es quizá lo que más nos decepciona a nosotros (que la resolución siguiera siendo Full HD era esperable y razonable, de hecho). Al menos, eso sí, llegará ya con Android Oreo.

Donde sí que vemos cambios importantes, en todo caso, es en lo que respecta al diseño, con unas líneas que nos recuerdan bastante a las que vimos en la supuesta primera imagen de la Galaxy Tab S4, al menos en lo que respecta a la desaparición del botón home físico, porque sí que parece que los marcos son algo más amplios. También es bienvenida la introducción de un puerto USB tipo-C.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.