iPad Pro 2018 vs Galaxy Tab S4 vs Mi Pad 4: ¿cuál es la más prometedora?

mejores tablets 2017

No suele ser la temporada cumbre en lo que a lanzamientos de tablets se refiere, pero este año el verano nos va a dejar los que probablemente sean los tres más interesantes del 2018, ya que entre la próxima semana y el mes de septiembre vamos a conocer nada menos que a la Mi Pad 4, la Galaxy Tab S4 y el iPad Pro 2018. ¿Cuál de todos se presenta como el más emocionate? ¿Cuál tenéis más ganas de ver vosotros?

Mi Pad 4: la apuesta por la relación calidad/precio

Vamos a empezar por la que va a llegar antes, porque ya os contábamos esta mañana que Xiaomi ha anunciado que la presentación de la Mi Pad 4 va a tener lugar la próxima semana, más exactamente, el día 25 de junio. Sorprendentemente, es de la que menos sabemos y, de hecho, nos ha pillado bastante por sorpresa que su debut vaya a tener lugar tan pronto.

Mi Pad 2 trasera

Aunque no tengamos tanta información como quisiéramos, en todo caso, lo cierto es que tenemos unos cuantos detalles que nos permiten hacernos una idea de lo que puede ser más o menos razonable esperar (sin descartar sorpresas nunca, claro está): será de nuevo una tablet Android (con Oreo ya, por supuesto), llegará con un procesador que por sus características parece que sería un Snapdragon 660, la batería será de 6000 mAh y las cámaras de 13 y 5 MP.

Si juntamos todos estos no parece demasiado arriesgado concluir con que será una apuesta bastante continuista en relación con la Mi Pad 3, y nos atreveríamos a pronosticar que completarán la ficha de especificaciones técnicas 4 GB de memoria RAM y una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536 (juzgando por la batería también, que es igual que en su predecesora).

mejores tablets de 8 pulgadas
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Pad 4: podrían haberse desvelado los primeros detalles

Muchos llevan tiempo esperando que Xiaomi se decida a lanzar una rival para la Surface o al menos un modelo de 10 pulgadas para competir con el iPad y en este sentido quizá la Mi Pad 4 sea algo decepcionante, pero para la mayoría que lo que espera de este popular fabricante chino es una buena relación calidad/precio, estamos seguros de que podemos contar con que esté a la altura de las expectativas.

iPad Pro 2018: ¿cómo de revolucionario será?

Pasamos a la que seguramente llegará la última de todas, porque lo que se espera es que se presente junto a los nuevos iPhone, y estos ya sabéis que se puede contar con que se presenten, como cada año, en un evento en el mes de septiembre. Es posible, claro, que Apple decida darle un evento propio al iPad más adelante, como ha hecho otros años, pero con el iPad 2018 ya en las tiendas, parece improbable.

ipad pro 2

Y no sólo estamos en el otro extremo por lo que respecto a la fecha de presentación, sino que también parece que lo estaremos en lo que a la apuesta por la continuidad o la ruptura se refiere, porque el iPad Pro 2018 es probablemente el que va a suponer una ruptura más clara con los modelos anteriores. La cuestión aquí, de hecho, es cómo de lejos va a llevar Apple la revolución.

Eso sí, hay que especificar que nos referimos fundamentalmente a una revolución en el apartado de diseño, porque lo cierto es que hasta el momento no se ha filtrado mucho aún sobre sus especificaciones técnicas. Podemos dar por descontado un nuevo salto en rendimiento gracias a una nueva generación de procesadores, pero no sabemos si puede haber algún avance importante también en el apartado multimedia.

iphone x pantalla oled
Artículo relacionado:
Un iPad Pro 2018 al estilo iPhone X: 4 propuestas

Volviendo al diseño, en todo caso, el iPad Pro 2018 sí que parece que va a ser muy distinto de todos los que hemos visto hasta el momento, introduciendo el reconocimiento facial y, según todas las quinielas, poniéndole el punto final al Touch ID, como hizo el iPhone X. La gran duda aquí es: ¿llegará también con un notch? Los cambios en la interfaz del iPad que nos traerá iOS 12 parece sugerir que sí, pero no hay nada seguro. Los conceptos que han ido apareciendo online nos ayudan a imaginarnos el aspecto que podría tener con y sin él.

La Galaxy Tab S4: el único rival Android para el iPad Pro

De la Galaxy Tab S4 es de la que hay más dudas ahora mismo respecto a cuándo se lanzará, con predicciones que ponen su debut en el mes de julio, otras que auguran que se presentará en agosto con el Galaxy Note 9 y aún otras, la mayoría y quizá las más razonables, que apuntan a que se presentaría en el IFA de Berlín. En todo caso, para principios del mes de septiembre como muy tarde debería haber visto ya la luz.

Galaxy Tab S3 gaming test

El de la Galaxy Tab S4 es un lanzamiento especialmente interesante para los fans de Android, porque a estas alturas está claro que es la única que podemos esperar que le plante cara de verdad al iPad Pro. Su gran baza debería ser el apartado multimedia, donde gracias a los paneles Super AMOLED y su asociación con Harman Kardon ya la Galaxy Tab S3 conseguía ponerse por delante del iPad Pro 10.5, y en este sentido a nosotros nos parece una decisión acertada por parte de Samsung el recuperar el formato 16:10 y el llevar la pantalla hasta las 10.5 pulgadas.

En el apartado de rendimiento también vamos a ver mejoras importantes respecto a la Galaxy Tab S3, incluyendo un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, si se cumplen los pronósticos. Lo que sucede, desafortunadamente, es que esto será suficiente para ponerla en cabeza entre las tablets Android, pero probablemente no para dar caza al iPad Pro 2018 en este terreno. A cambio, eso sí, tendremos unos extras interesantes, como que el S Pen probablemente vendrá incluido de nuevo.

tab s3 negro
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: todo lo que sabemos de la próxima gran tablet de Samsung

Finalmente, en cuanto al diseño no tenemos demasiada información, aunque apareció una fotografía que podría habérnosla mostrado parcialmente y nos da para sacar algunas conclusiones: parece que van a desaparecer los botones físicos y vamos a tener unos marcos más regulares, aunque no demasiado reducidos. Si Apple finalmente apostara por no ir copiar el diseño del iPhone X para el iPad Pro 2018, puede que a lo mejor sus tablets acaben pareciéndose bastante, de hecho.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.