Nokia 6.1 vs Nokia 5.1: comparativa

comparativa

Seguimos con otra comparativa dedicada a repasar la gama media de phablets de Nokia, que se ha convertido en muy poco tiempo en una de las opciones más interesantes para todos los que buscan una buena relación calidad/precio y la experiencia de uso de stock Android. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos y cuánto os merece o no la pena pagar más?: Nokia 6.1 vs Nokia 5.1.

Diseño

Sobre todo por lo que respecta al frontal, nos encontramos hoy con un parecido mucho más marcado que cuando comparábamos al Nokia 6.1 con el Nokia 7 Plus y, de hecho, el ratio pantalla/tamaño es prácticamente el mismo para los dos phablets que nos ocupan hoy. La diferencia más importante a tener en cuenta en este apartado probablemente sea el que con el Nokia 5.1 nos vamos a quedar sin puerto USB tipo C. Por lo demás, poco que nos ayude a inclinar la balanza: los dos cuentan con lector de huellas digitales y lo ubican en la parte trasera, llegan con carcasa metálica y conservan el puerto jack para auriculares.

Dimensiones

Ya hemos dicho que la relación pantalla/tamaño es prácticamente idéntica y a continuación veremos que la pantalla tiene la misma diagonal, de modo que es lógico que nos encontremos con dos dispositivos igual de grandes, siendo la principal diferencia entre ambos en este sentido más una cuestión de proporciones, porque el Nokia 5.1 es algo más alargado (14,88 x 7,58 cm frente a 15,11 x 7,07 cm). En grosor están también empatados (8,2 mm) y nos sorprendería que hubiera una diferencia notable en peso, aunque no lo podemos confirmar porque no tenemos aún el dato oficial para el Nokia 5.1.

Pantalla

Como os adelantábamos, sus pantallas son del mismo tamaño (5.5 pulgadas), aunque con diferente relación de aspecto (que es la razón por la que sus proporciones difieren), con la más clásica 16:9 en el Nokia 6.1 y la más de moda 18:9 en el Nokia 5.1. Esta es probablemente la diferencia que más nos interese valorar al elegir en este apartado, porque no sólo son igual de grandes, sino que también tienen la misma resolución Full HD (1920 x 1080 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que tenemos ya una ventaja más clara a favor de uno de ellos y ese es el Nokia 6.1, con un procesador Qualcomm en lugar de Mediatek (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Helio P18 de ocho núcleos a 2,0 GHz) y más memoria RAM en el modelo estándar (3 GB frente a 2 GB). Hay que tener en cuenta, eso sí, que los dos están disponibles con más memoria RAM (4 GB y 3 GB, respectivamente), por lo que realmente aquí la diferencia estará en lo que estemos dispuestos a pagar. En lo que sí que están empatados de nuevo es que en los dos llegan con Android Oreo y son parte del programa Android One.

Capacidad de almacenamiento

Igual que sucedía con la memoria RAM, en capacidad de almacenamiento la victoria es para el Nokia 6.1 si comparamos los modelos estándar, ya que los dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, pero nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB), pero hay que tener en cuenta que en ambos casos hay versiones superiores que doblan estas cifras.

Cámaras

En cámaras vuelven a encontrarse muy próximos, del todo igualados, de hecho, si nos limitamos a comparar el número de megapíxeles, que es de 16 MP para la principal y 8 MP para la frontal en ambos casos. También en apertura nos encontramos con el mismo dato (f/2.0) y hay que irse a detalles muy pequeños como la grabación de vídeo (2160p a 30 FPS frente a 1080p a 30 FPS) para inclinar la balanza ligeramente del lado del Nokia 6.1.

Autonomía

Teniendo en cuenta los similares que son sus dimensiones no nos sorprende encontrarnos con que sus respectivas baterías tienen prácticamente la misma capacidad también (3000 mAh frente a 2970 mAh) y habrá que comprobar el impacto que tienen los dos procesadores en el consumo, pero por todo lo demás es de esperar que este sea bastante similar. Sería extraño que uno de los dos destacara claramente sobre el otro en autonomía, por tanto, pero no podremos decir nada seguro hasta que no tengamos datos de tests independientes comparables.

Nokia 6.1 vs Nokia 5.1: balance final de la comparativa y precio

Queda claro que realmente las diferencias más importantes entre estos dos phablets son el formato de la pantalla (si esto es algo que nos interese especialmente), el procesador y la configuración de memoria interna y memoria RAM que queramos y lo que estemos dispuestos a pagar por ella, porque tanto en diseño como en especificaciones técnicas estamos realmente ante dos phablets muy similares.

De hecho, si nos decantamos por el Nokia 5.1 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna la diferencia de precio va a ser mínima con el Nokia 6.1, porque el primero se ha anunciado por unos 220 euros y el segundo se está vendiendo por unos 250 euros. Si optamos por el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, no obstante, el ahorro sí que sería un poco mayor, ya que nos costaría 190 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.