Las novedades de la segunda beta de iOS 12 en vídeo

Escrito por
iOS

No hace tanto de la presentación de iOS 12 y del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores y ya tenemos una segunda que nos acerca un poco más al aspecto que tendrá cuando finalmente la recibamos de forma oficial en nuestros iPad y iPhone: hacemos repaso de las novedades que nos ha dejado y os dejamos también un vídeo para que le podáis echar un vistazo vosotros mismos.

Las novedades de la segunda beta de iOS 12 en vídeo

Hay que empezar avisando de que la principal razón por la que esta segunda beta ha podido llegarnos tan rápido probablemente sea que en ella no se introduce ninguna nueva función, así que no hay que emocionarse demasiado con la posibilidad de ir a descubrir algo más interesante en este sentido. Lo que sí tenemos, en todo caso, es un buen número de pequeños cambios de diseño y ajustes.

Las descripciones en este caso no os van a decir demasiado en general, así que se agradece especialmente el poder echarles un vistazo en vídeo y os animamos a hacerlo si queréis haceros una idea de en qué dirección está evolucionando iOS 12. Entre los cambios más destacados probablemente haya que destacar los de diseño de las gráficas de uso de batería y algunos nuevos ajustes en Screen Time, con la retirada del botón para limpiar todos los datos y la adición de una nueva opción para ver el tiempo que hemos pasado con cada dispositivo por separado o el que le hemos dedicado en conjunto a todos ellos.

No es que sea algo que vaya realmente a resolver el problema de fondo, ni mucho menos, pero al menos como curiosidad, hay que notar que cuando corremos apps de iPhone en iPad (con las que no tienen versión propio, como es el desafortunadamente popular caso de Instagram) ahora lo hacen con el formato de mayor tamaño del iPhone 6.

A la espera de nuevas betas antes de su lanzamiento

No sabemos si tomarnos el hecho de que la segunda beta haya llegado tan ligera en el apartado de novedades como una señal de que, de introducirse alguna de mayor relevancia, será ya con el lanzamiento oficial de la versión final. Es posible que, simplemente, Apple quisiera quitarse de en medio, por así decirlo, todos estos pequeños retoques que se habían quedado pendientes.

En este sentido, sabemos por la primera beta que con iOS 12 va a llegar el reconocimiento facial al iPad, y tiene todo el sentido que esto no se anuncie hasta la presentación del iPad Pro 2018, presumiblemente junto a los nuevos iPhone, y es posible que se guarden alguna otra novedad más relacionada con la próxima generación de hardware. En todo caso, queda pendiente como mínimo la introducción de la nueva app de atajos para Siri, que esa sí que está anunciada de forma oficial.

Tenemos unos cuantos meses por delante aún, de todos modos, hasta el lanzamiento oficial de iOS 12 y sean cuales sean los planes de los de Cupertino los iremos descubriendo. Aprovechamos para recomendar paciencia, por cierto, y pensárselo un poco antes de instalar la nueva beta de iOS 12 porque, como nos cuentan en Macrumors, está ya comprobado que está dando algunos problemas con apps que para mucho son de uso cotidiano (Netflix, Twitter).

Compártelo. ¡Gracias!