La Xiaomi Mi Pad 4 se presenta la próxima semana

Escrito por
Tablets

Hace unos días os contábamos que el lanzamiento de la nueva tablet de Xiaomi podría estar mucho más cerca de lo que pensábamos, con algunas informaciones apuntando al mes de julio, pero hemos empezado el día con la noticia de que vamos a tener que esperar aún menos para poder conocerla de forma oficial, ya que está confirmada la presentación de la Mi Pad 4 para la próxima semana.

Xiaomi anuncia la presentación de la Mi Pad 4 para el día 25 de junio

La retirada de la Mi Pad 3 había dejado un vacío muy notable en el mercado de las tablets chinas, pero os podemos dar la buena noticia de que vamos a poder llenarlo de nuevo muy pronto porque nos hemos despertado con el anuncio de Xiaomi de que la presentación oficial de su sucesora, la Mi Pad 4, tendrá lugar el próximo día 25 de junio.

No hay en este caso que tener ninguna duda, además, porque se acabó el seguir el hilo de filtraciones y de los rastros que iba dejando la preparación de su lanzamiento online, ya que estamos aquí ante un comunicado oficial, que pone fin de una vez por todas a las especulaciones sobre el posible abandono por parte de Xiaomi del formato tablet.

El primer vistazo a la Mi Pad 4

No sólo tenemos fecha para la presentación de la Mi Pad 4, sino que parece que en la comunicación oficial nos la han enseñado también ya por primera vez, al menos parcialmente, dado que lo que tenemos a ambos lados del muñeco ciertamente parece la parte trasera de la nueva tablet, mostrando en un lado el ángulo superior derecho y en el otro el izquierdo.

No hay nada especialmente revelador en ese pequeño fragmento de la Mi Pad 4 que se nos muestra, en todo caso, ya que poco se puede concluir de él más que mantendría la carcasa metálica que ya lucía su predecesora, que la cámara trasera sigue siendo una sencilla (no cabía esperar una dual, realmente) y que se mantienen las líneas suaves que siempre han caracterizado a las tablets de Xiaomi.

Lo que ya sabemos de la Mi Pad 4

Aunque el anuncio de la presentación no nos desvele (o sugiera) nada sobre sus características más allá de esa pequeña muestra de su diseño, ya hemos tenido ocasión de descubrir algo sobre ellas en las últimas semanas y parece que, en general, debemos esperar que se mantenga una línea bastante continuista respecto a la Mi Pad 3 (lo que concuerda perfectamente, además, con lo que vemos en las imágenes).

Por supuesto llegará ya con Android Oreo y, aunque no está confirmado, todo apunta a que el procesador que monte sería el Snapdragon 660. Se sabe también que las cámaras serían de 13 y 5 MP y la batería de 6000 mAh. A esto hay que sumar que parece razonable, por otra parte, apostar a que contará con 4 GB de memoria RAM y que la pantalla será de nuevo de 7.9 pulgadas con resolución 2048 x 1536.  No tendremos que esperar mucho, en todo caso, para salir de dudas definitivamente.

 

Compártelo. ¡Gracias!