Nokia 6.1 vs Huawei P Smart: comparativa

comparativa

Aunque el de Nokia sin duda es una buena opción a tener en cuenta para los que estén buscando un phablet con la mejor relación calidad/precio, no le falta la competencia, y entre los rivales más complicados están los de Huawei, un fabricante siempre difícil de batir en este sentido, como vamos a comprobar en nuestra comparativa de hoy con uno de los modelos más populares: Nokia 6.1 vs Huawei P Smart.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con dos dispositivos relativamente clásicos, con líneas suaves en ambos casos y próximos al concepto de frontal sin marcos, aunque aún lejos de lo que vemos en la gama alta (en este punto, en todo caso, hay que darle cierta ventaja al phablet de Huawei). Los dos llegan además con carcasa metálica y con lector de huellas ubicado en la parte de atrás, además de conservar el puerto jack para auriculares. El phablet de Nokia, sin embargo, tiene un punto a su favor en que llega con un puerto USB tipo C, el único detalle en el que el Huawei P Smart cojea, con un micro-USB.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que tienen una pantalla del mismo tamaño, como veremos en el próximo apartado, y que su estética es bastante similar, no nos sorprenderá ver que están muy próximos en tamaño y que lo que más destaca es realmente la diferencia de proporciones (14,88 x 7,58 cm frente a 15,01 x 7,21 cm). Aunque no sea muy acusada, no obstante, sí que lleva cierta ventaja el Huawei P Smart en lo que respecta al peso (172 gramos frente a 165 gramos) y al grosor (8,2 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Ya hemos dicho que sus pantallas son del mismo tamaño (5.5 pulgadas) y que sus dimensiones difieren más por una cuestión de proporciones, que se deriva de su relación de aspecto, que es la clásica 16:9 en el Nokia 6.1 y la ultra-panorámica de moda 18:9 en el Huawei P Smart. Esta diferencia hace que no tengan tampoco exactamente el mismo número de píxeles, aunque se les puede considerar empatados en resolución, moviéndose los dos en el estándar Full HD (1920 x 1080 frente a 2160 x 1080).

Rendimiento

Están muy igualados también en el apartado de rendimiento, donde ambos llegan con 3 GB de memoria RAM y con procesadores sólidos de gama media, aunque en un caso tenemos uno de Qualcomm y en el otro uno de los de Huawei  (Snapdragon 630 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz). Lo que más probablemente nos interese tener en cuenta aquí, de todas manera, es el software, ya que los dos llegan con Android Oreo, pero el Nokia 6.1 es un Android One, lo que significa que tendremos la experiencia de uso de la versión pura y probablemente actualizaciones más rápidas.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que tenemos ya un empate absoluto, con un modelo estándar con 32 GB de memoria interna y otro con 64 GB en ambos casos, además de la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD también en los dos.

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, nos encontramos con la que para muchos podría ser la diferencia más importante, y es que mientras que el Nokia 6.1 llega con una simple de 16 MP, en el Huawei P Smart tenemos una de 12 MP, pero dual (la secundaria es de 5 MP). Donde sí que vuelven a quedar empatados, no obstante, es en lo que respecta a la frontal, que en los es de 8 MP, con apertura f/2.0.

Autonomía

Una vez más nos encontramos en el apartado de autonomía con que vuelven a coincidir en especificaciones técnicas, con una batería de exactamente la misma capacidad (3000 mAh). Ya sabéis, de todas maneras, que esto no quiere decir que realmente tengamos las mismas horas de uso sin cargar con los dos, porque el consumo también influye y, por lo que respecta a la pantalla puede que no quepa esperar gran diferencia, pero el procesador y el sistema operativo sí pueden suponerla: según los tests de gsmarena que solemos usar de referencia saldría ganando el Nokia 6.1, aunque la diferencia es pequeña (76 horas frente a 73 horas).

Nokia 6.1 vs Huawei P Smart: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar son dos phablets con especificaciones técnicas muy similares, pero aún hay algunos detalles que nos pueden ayudar a inclinar la balanza de un lado u otro, según lo que sea más importante para nosotros: por un lado, el Nokia 6.1 tiene puerto USB tipo C y es un Android One: por el otro: el Huawei P Smart tiene pantalla 18:9 y cámara dual.

El precio sí que va a jugar un poco más a favor del Huawei P Smart que se puede encontrar ya sin muchos problemas por poco más de 200 euros, mientras que el Nokia 6.1 sigue vendiéndose por alrededor de unos 250 euros. Es una diferencia relativamente pequeña, pero es cierto que en este rango de precios se nota más que entre phablets más próximos a la gama alta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.