Xiaomi confirma algunas características de la Mi Pad 4

Escrito por
Tablets

Con la Mi Pad 4 nos estamos encontrando con una situación bastante inusual, en la que la información previa al lanzamiento nos está llegando más de mano del propio fabricante que a través de filtraciones: ya nos pilló por sorpresa el anuncio de Xiaomi de su presentación la próxima semana y ahora nos ha confirmando además algunas de sus características.

Xiaomi confirma el procesador y el tamaño de la Mi Pad 4

Al igual que sucedió con el anuncio de la presentación, ha sido a través de una imagen promocional publicada en Weibo como Xiaomi ha tenido a bien darnos un pequeño adelanto de lo que descubriremos la próxima semana, con una imagen y un comunicado en el que nos desvela dos de las características fundamentales de la tablet: el procesador que montará y el tamaño de la pantalla.

Hay que adelantar, eso sí, que en ninguno de los dos casos nos vamos a llevar una sorpresa esta vez. Empezando por el procesador, resulta que era uno de los pocos apartados de los que, por filtraciones previas, teníamos una idea más o menos clara de lo que podíamos esperar, porque se habían filtrado sus características y apuntaban claramente al Snapdragon 660. Ahora Xiaomi nos ha confirmado que efectivamente este el chip elegido.

El tamaño de la pantalla, en segundo lugar, no se había filtrado, pero sí la capacidad de la batería, que sería de 6000 mAh, igual que la de la Mi Pad 3 y eso era una buena indicación de que debíamos esperar que en la Mi Pad 4 se mantuvieran las 7.9 pulgadas (no habría sido muy prometedor en términos de autonomía si fuera a llegar a las 10 pulgadas). Pues bien, esta es otra característica que podemos dar ya por confirmada.

Lo que aún tenemos por descubrir

Como decíamos al inicio, las filtraciones nos habían dejado pocos datos, pero si los sumamos a los que ya ha hecho oficial Xiaomi, parece que tenemos ya una imagen bastante fiel de lo que podemos esperar de la Mi Pad 4: sabemos que llegará con Android Oreo, por supuesto, y que las cámaras serán de 13 y 5 MP, y sería impensable que el nuevo modelo fuera a llegar con menor resolución (2048 x 1536) o menos memoria RAM (4 GB) que su predecesora.

Nos falta el poder echarle un buen vistazo a su diseño, y quien sabe si aquí nos podemos llevar alguna sorpresa. Hemos podido ver un poco de la parte trasera y de momento todo parece bastante familiar, pero ¿podría haber quizá alguna sorpresa en el frontal? Después de todo es donde parece que vamos a ver más novedades en las futuras tablets de Samsung y Apple, con la desaparición de los botones físicos.

La gran incógnita ahora mismo, de todos modos, probablemente sea el precio, que es siempre el gran reclamo de los dispositivos de Xiaomi. No tenemos ninguna duda de que será un nuevo ejemplo de gran relación calidad/precio, pero está por ver hasta qué punto. La continuidad con la Mi Pad 3 nos hace suponer que estará próxima a aquella también en este sentido, pero montando un procesador Qualcomm en lugar de un Mediatek sería aún más interesante.

Fuente: gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!