¿Va a seguir Xiaomi con la Mi Pad 4 los pasos de Apple con el iPad 2018?

mi pad 2 dorado

Ayer contrastábamos lo que sabemos de la Mi Pad 4, la Galaxy Tab S4 y el iPad Pro 2018 porque son los tres grandes lanzamientos que esperamos a lo largo de este verano, pero está claro que realmente la tablet de Xiaomi no va a competir en la misma liga que las otras dos, sino que va a tener su principal rival en la otra tablet de Apple, cuya estrategia parece que podría estar siguiendo.

Lo que la Mi Pad 4 y el iPad 2018 podrían tener de parecido

Se ha hablado mucho de Xiaomi copia o no a Apple en términos de diseño, y es innegable que la Mi Pad tuvo desde sus orígenes un parecido más que razonable con el iPad, pero no esto realmente a lo que nos referimos cuando nos preguntamos si el popular fabricante chino podría estar siguiendo la estrategia de los de Cupertino con su nueva tablet.

ipad 2018

De lo que hablamos en realidad es de que, por lo que vamos sabiendo de ella, parece que la Mi Pad 4 podría llegar finalmente con muy pocas novedades con respecto a la Mi Pad 3. No sabemos si nos vamos a llevar alguna sorpresa en diseño o algún otro apartado, pero ahora mismo, de hecho, parece perfectamente posible que lo único que cambie finalmente entre una y otra sea el procesador. Y no es que sea poco, ya que pasar del Mediatek MT8176 a un Snapdragon 660 podría ser un avance importante en rendimiento.

Mi Pad 2 trasera
Artículo relacionado:
Xiaomi confirma algunas características de la Mi Pad 4

La cuestión es que esto es precisamente lo que nos encontramos en el iPad 2018: al margen de añadir soporte para el Apple Pencil (algo secundario para la mayoría de los usuarios), la única mejora fue justo el procesador, y lo que realmente acabó convirtiéndose en el principal reclamo del nuevo modelo respecto del año pasado fue el precio, que a cambio bajó considerablemente. Siguiendo el paralelismo, quizá no sea descabellado especular con una Mi Pad 4 más barata que su predecesora.

La Mi Pad 4 frente al iPad 2018

Incluso si no bajara de precio de forma sustancial, en todo caso, la Mi Pad 4 tiene bastantes papeletas para convertirse en una buena alternativa al iPad 2018 con la ayuda de un procesador más potente que, siendo realistas, no va a ponerle a su altura en rendimiento, pero sí que al menos puede darle el empujón que necesita para correr juegos y otras apps más exigentes y que dar el salto a iOS no sea tan tentador para muchos.

mejores tablets chinas 2017

Porque dejando el apartado de rendimiento al margen, poco tendría que envidiar la tablet de Xiaomi a la de Apple, con una pantalla con la misma resolución pero laminada, más almacenamiento, mejores cámaras y la comodidad que supone el contar con un puerto USB tipo C. Incluso si siguiera sin incluir lector de huellas digitales, la realidad es que es una característica de la que muchos están acostumbrados a prescindir en tablets, sencillamente porque pocas cuentan con ella.

apple ipad
Artículo relacionado:
6 razones para comprar el iPad 2018 y 3 para no hacerlo

También está la diferencia de tamaño, claro, pero muchos seguro que estarían dispuestos a sacrificar un par de pulgadas de pantalla si el ahorro es importante: la Mi Pad 3 se podía comprar en nuestro país por entre 300 y 250 euros, lo que ya sería una diferencia de precio notable, pero si Xiaomi consiguiera quizá bajar su precio sería una rival complicada para el iPad 2018.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.