Se confirma la fecha de actualización a Android Oreo para las Lenovo Tab 4

Escrito por
Tablets

Las Lenovo Tab 4, en casi todos sus tamaños y variantes, son de las opciones más interesantes que tenemos si estamos buscando tablets con la mejor relación calidad/precio, y ahora pueden sumar a sus reclamos el que van a ser de las pocas tablets de gama media lanzadas con Android Nougat que van a recibir la actualización a Android Oreo, según ha anunciado Lenovo.

Las Lenovo Tab 4 se actualizarán a Android Oreo a finales de año

Efectivamente, como nos cuentan en Android Police, Lenovo ha anunciado que sus tablets van a actualizarse Android Oreo y que lo harán a finales de año, más concretamente se espera que lo han en el mes de noviembre. No sólo tenemos unos cuantos meses de espera por delante, como veis, sino que también hay que tener en cuenta siempre con este tipo de cuestiones que pueden producirse retrasos y acabar llegando algo más tarde, además de que el proceso es lento.

En todo caso, el hecho de que esté confirmada la actualización es en sí misma una buena noticia, y hay que decir además que parece que las tablets recibirán directamente Android 8.1, que añade algunas mejoras a las grandes novedades que nos dejó la primera versión oficial de Android Oreo. Por la fecha en la que la va a recibir, eso sí, podemos descartar que llegue a ver nunca Android P.

¿Qué modelos se actualizarán?

En cuanto a los modelos que van a recibir la actualización, que es una puntualización importante teniendo en cuenta que hay dos tamaños y dos modelos (además de las versiones Wi-Fi y 4G de cada uno de ellos), está confirmado que lo harán tanto la Lenovo Tab 8 como la Lenovo Tab 8 Plus y la Lenovo Tab 4 10, pero de momento no la Lenovo Tab 4 10 Plus.

Teniendo en cuenta, no obstante, que la Lenovo tab 4 10 Plus es la de más nivel de toda la gama sería una decisión extraña por parte de Lenovo dejarla fuera del plan de actualización, de manera que lo único que cabe suponer es que simplemente se está trabajando en ella aparte. La lógica dictaría que debería ser la primera que la reciba, de hecho, pero es posible que por ser la más cara y quizá la que menos presencia tenga, hayan decidido dar prioridad a otras.

Un punto extra a favor de las tablets Lenovo

Teniendo en cuenta lo desolador que está el panorama en lo que se refiere a las actualizaciones para las tablets Android, el simple hecho de que Lenovo haya anunciado que en algún momento las suyas van a actualizarse le pone ya por delante de la gran mayoría de fabricantes, con la excepción de Samsung, el único que de hecho ya ha actualizado una tablet (la Galaxy Tab S3) y del que esperamos que lo haga con unos cuantos modelos más.

Es posible, en todo caso, que la promesa de una actualización a Android Oreo dentro de seis meses no sea reclamo suficiente para inclinar la balanza claramente a su favor, pero no deja ser un extra que se suma a la buena relación calidad/precio que ya hemos comentado que tienen, sobre todo porque en los últimos tiempos se están pudiendo encontrar bastante baratas en Amazon.

Compártelo. ¡Gracias!