Darkness Rises: el nuevo RPG de moda para iOS y Android

La mayoría de los grandes éxitos que nos encontramos en la App Store y en Google Play son juegos de grandes estudios y franquicias populares cuyo lanzamiento esperan a veces durante meses sus fans, pero de cuando en cuando nos encontramos con otros que llegan sin hacer mucho ruido pero que tardan muy poco en conquistar a muchos, y el último de ellos es Darkness Rises.

Darkness Rises: una novedad imprescindible para los fans del género

Tiene especial mérito lo rápido que se está popularizando este Darkness Rises si contamos que no sólo no llega con el empujón de popularidad que siempre supone un nombre famoso, sino que además compite contra el esperado Westworld y que no es tampoco el típico juego muy para todos los públicos, más bien al contrario, porque lo que tenemos aquí es un RPG con mucha acción y ambientación de fantasía medieval muy oscura.

Por cierto, que en este sentido tampoco es que sea demasiado original, ya que nos encontramos ante la clásica historia que nos lleva a luchar contra hordas de demonio en las profundidades de la tierra, y tampoco hay nada muy fuera de lo habitual en la mecánica de juego, con los elementos propios de los RPG (distintas clases, misiones indivuales, mazmorras multijugador, batallas PvP) y combate tipo hack and slash.

Pero lo que no se le puede negar a Darkness Rises y es seguramente el secreto de su éxito es que la ejecución es realmente buena, y no sólo llama la atención en el apartado gráfico, donde realmente está a un gran nivel, sino que también el combate se hace muy entretenido (la habilidad extra de poder controlar a algunos enemigos y ponerlos a luchar de nuestro lado da bastante juego, por ejemplo) y tampoco se le pueden poner pegas a nivel narrativo.

Se puede descargar gratis para iOS y Android

Seguro que muchos de los fans del género le habrán puesto ya las manos encima porque, como os decimos, en un par de días ha conseguido acumular cifras de descargas espectaculares, especialmente en Google Play, que es donde está pegando más fuerte (en la App Store está pasando un poco más desapercibido de momento), pero si aún no lo habéis probado, no dudéis porque podéis hacerlo gratis.

‎Darkness Rises: Adventure RPG
‎Darkness Rises: Adventure RPG

Darkness Rises
Darkness Rises
Developer: NEXON Company
Price: Free

Por supuesto, vamos a encontrarnos con compras in-app, pero no parece que sean nada fuera de lo normal. Parece además que podemos esperar sacarle un buen número de horas de entretenimiento porque, como os decíamos antes, no sólo tenemos la historia para jugar de forma individual, sino que también hay opciones multijugador para seguir exprimiéndolo y, visto su popularidad, no nos van a faltar contrincantes ni aliados.

Lo único que hay que tener en cuenta es que es un juego bastante exigente, y aunque el mínimo es relativamente bajo, Nexon sí que especifica un nivel recomendado más alto (de referencia para Android ponen al Galaxy S6 y para iOS al iPhone 6s). No hay demasiadas quejas por la optimización, sin embargo, así que podéis probar a ver qué tal corre en vuestros dispositivos, aunque tengan un hardware más modesto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.