Nueva oportunidad para hacerse con la Surface Pro con 400 euros de descuento

Escrito por
Surface

Ya os contamos hace un par de meses que Microsoft estaba en camino de sustituir una de las versiones de su Surface Pro con Intel Core i5 por un modelo con más memoria RAM y estaba ofreciendo distintas promociones para el antiguo, con hasta 400 euros de descuento en la mejor de todas ellas, que vuelve a estar vigente ahora mismo, por tiempo limitado.

Una Surface Pro con Intel Core i5 y teclado por sólo 900 euros

Como decimos, no es la primera vez que Microsoft lanza esta espectacular oferta, pero si os perdisteis aquella o la necesidad de comprar una tablet Windows os ha surgido ahora, tenéis una nueva oportunidad y hay que recomendar que no la dejéis pasar esta vez (tenemos hasta el 2 de julio o hasta que se agote el stock) porque es realmente buena y no parece que podamos esperar que la vaya a mejorar si le quedan aún unidades por vender (aunque nunca se sabe).

Y es que estamos hablando de que por 900 euros nos vamos a poder llevar una Surface Pro con procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, similar en todo menos en que su procesador es mucho más potente a la versión básica, cuyo precio oficial es de 950 euros. Y no sólo estamos consiguiendo un modelo superior más barato, sino que este precio incluye el teclado (podemos añadir algunos extras más, pero con un ahorro mucho menos significativo).

La Surface Pro es probablemente la tablet Windows más cara de todas si comparamos cada configuración con las equivalentes de otros fabricantes, sobre todo por no incluir el teclado, ya que la mayoría lo hacen. A este precio y sin tener que pagar aparte por ese accesorio tan necesario, no obstante, es difícil encontrar una opción mejor.

¿Aprovechar la oferta o esperar nuevos modelos?

Para los que no tengan una necesidad inmediata y tengan más dudas sobre si esperar la oferta o esperar nuevos modelos quizá, hay que recordar que en los últimos tiempos hemos oído hablar bastante de los planes de Microsoft para lanzar nuevas tablets, pero estamos lejos de saber nada con demasiada seguridad.

En todo caso, parece que sí podríamos tener nuevas Surface este año, pero hay que tener presente que probablemente sean modelos muy diferentes: por un lado, se ha hablado de una Surface barata de 10 pulgadas con la que Microsoft pretendería competir contra el iPad 2018; por otro, está la rumoreada Surface plegable, que sería en principio una tablet aún más pequeña y de la que tenemos más dudas en lo que a un lanzamiento próximo se refiere.

Si lo que estamos buscando es un 2 en 1 como la actual Surface Pro, parece que para la próxima generación habría que esperar hasta el próximo año. Es cierto que se ha hablado de una posible renovación menor este año, simplemente para ponerla al día ya con procesadores Intel de octava generación, pero no hay nada lo suficientemente sólido como para que podamos recomendaros que lo tengáis demasiado en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!