Se filtra el precio de la Mi Pad 4 y Xiaomi confirma nuevos detalles

Escrito por
Tablets

Hemos tardado bastante en tener noticias de la Mi Pad 4 pero ahora que su presentación se acerca el ritmo al que vamos recibiendo información sobre lo que podemos esperar de la nueva tablet de Xiaomi se está disparando, con más detalles desvelados ya de forma oficial antes de su presentación y con una filtración que nos podría haber descubierto su precio y diseño.

La Mi Pad 4 podría mantener el precio de la Mi Pad 3

Empezamos con la filtración, que no tiene la misma solidez que los datos desvelados por Xiaomi, lógicamente, pero que de ser auténtica nos habría desvelado cuestiones bastante interesantes, empezando por el precio, con noticias no particularmente positivas, porque ayer especulábamos con que la Mi Pad 4 pudiera quizá llegar con un precio más bajo que su predecesora, pero parece que podría no ser así.

Según una primera filtración, la Mi Pad 4 mantendría el precio de la Mi Pad 3, y se lanzaría con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento por lo que al cambio serían unos 200 euros. Lo que sí sería una novedad es que se añadiría una segunda versión, con 6 GB de RAM, 128 GB de capacidad de almacenamiento y conexión LTE, que se vendería por unos 260 euros al cambio.

Hay que insistir en que es conveniente tomarse esta información con mucha precaución, porque otras fuentes apuntan en una dirección contraria, pronosticando que no habría una versión superior, sino al revés, una inferior de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque sin ponerle precio a ninguna de las dos. Es de suponer que en este caso, de todas maneras, sí que tendríamos una Mi Pad 4 más barata. Esta otra filtración, en todo caso, también apunta a que habría una versión LTE, pero sin más memoria.

Xiaomi confirma que la Mi Pad 4 llegaría con reconocimiento facial

La otra noticia nos la da Xiaomi, o sea que aquí sí que no caben las dudas sobre su veracidad, y es la confirmación de que la Mi Pad 4 va a llegar con un sistema de reconocimiento facial, adelantándose así a lo que se espera que sea una de las principales novedades del iPad Pro 2018. Por cierto que para quien pudiera tener aún alguna duda, también se han encargado de dejar claro que no va a incluirse un lector de huellas digitales.

Si las imágenes de la filtración son auténticas, de todas maneras, parece que en este caso la introducción del sistema de reconocimiento facial no va a suponer ninguna diferencia notable en diseño, como sí se espera que lo sea para el iPad. Es cierto, después de todo, que tampoco tendría por qué serlo para la Mi Pad 4, que nunca llegó a incluir ni el lector ni ningún tipo de botón home físico.

Tampoco será justo probablemente comparar el Face ID del iPad Pro 2018 con el reconocimiento facial de la Mi Pad 4, pero teniendo en cuenta que no viene a sustituir a un sistema de reconocimiento biométrico previo, probablemente la mayoría tampoco será tan exigente con ella en este sentido. Habrá que esperar para ver cómo funciona, de todos modos.

Fuente; gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!