Las mejores tablets que están aún por llegar en 2018

cómo cuidar una tablet

Después de hacer repaso de las mejores tablets que nos ha dejado el 2018, toca mirar hacia adelante y recoger toda la información que tenemos ya de los lanzamientos más interesantes que esperamos que tengan lugar en la segunda mitad del año, incluyendo el de unas cuantas que estamos seguros que estarán entre las destacadas cuando pasemos revista a todas en el mes de diciembre.

Mi Pad 4

La presentación de la Mi Pad 4 está ya tan próximo que casi no tiene sentido ya incluirla en esta lista y, de hecho, sólo tenemos que emplazaros a esperar un par de días más para resolver todas las incógnitas que nos pueden quedar aún. Que no son tantas, por otro lado, porque no se ha sabido mucho de ella hasta ahora, pero de repente, entre filtraciones y teasers de Xiaomi, nos encontramos con que la información casi nos desborda: sabemos con seguridad que montará un procesador Snapdragon 660 y que vendrá con reconocimiento facial; se esperan también cámaras de 13 y 5 MP, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento; y, por último, parece que habrá algunos pequeños cambios también en lo que respecta a la pantalla, que será de 8 pulgadas, con formato 16:10 y resolución Full HD.

xiaomi mi pad 3

Galaxy Tab S4

De la Galaxy Tab S4 sabemos tanto o más que de la Mi Pad 4 (o eso creemos, porque en este caso sí que no hay nada oficial aún), salvo en dos cuestiones clave, que son la fecha de presentación (realmente podría tener lugar en cualquier momento entre julio y el IFA de Berlín) y el precio (aunque asumimos que será similar al de la Galaxy Tab S3). Todo apunta a que va dejarnos muchos cambios respecto a su predecesora: la pantalla va a ser más grande (10.5 pulgadas), formato 16:10 y con resolución 2560 x 1600; habrá mejoras también en el apartado de rendimiento, con un Snapdragon 845 y 4 GB de memoria RAM; y, para terminar, parece que va a llegar con un diseño un poco diferente, con marcos más regulares y sin botones físicos (no sabemos lo que puede suponer esto por lo que respecta al lector de huellas, pero sí que incorporará el escáner de iris).

tab s3 camara

iPad Pro 2018

Se especuló en un momento dado con que el iPad Pro 2018 pudiera debutar en el WWDC, como lo hizo su predecesor, pero parece que finalmente  también llegará en la segunda mitad del año, más concretamente en el evento de septiembre junto con los nuevos iPhone. Lo que está más claro a estas alturas de la tablet estrella de Apple, y lo que más está dando que hablar, es que va a llegar con un diseño muy renovado, ya que sabemos por iOS 12 que va heredar el reconocimiento facial del iPhone X y se espera que, como éste, se deshaga del Touch ID. No está claro, sin embargo, cuánto terminará pareciéndose a él, y no necesitaréis que os digamos que en el ojo del huracán del debate está el sí adoptará también el notch. Hay algunos indicios de que podría ser así, pero de momento ninguno definitivo.

La “Surface barata”

Suponemos que no será este el nombre con el que la comercializará Microsoft, pero de momento no tenemos otro mejor para ella. De lo que no tenemos ninguna duda es de que va a convertirse en una de las tablets que más dará que hablar este año, si se cumplen los pronóstico y llega antes de que termine. Como os habrá quedado claro, sea como sea, es que por el momento su característica más destacada parece que va a ser simplemente el ser una tablet Windows de cierto nivel pero con un precio razonable, similar al del iPad y las tablets Android de gama-media alta. Parece, sin embargo, que no debemos esperar que sea simplemente una nueva Surface 3, una especie de Surface Pro pequeña, sino un concepto muy diferente, con pantalla de 10 pulgadas y un diseño más similar al de la tablet de Apple.

Surface mercado

Otras tablets de las que estar pendientes

Las que hemos destacados serán las grandes estrellas, pero hemos tenido noticias de otras cuantas tablets de las que merece la pena estar atentos, incluyendo, tablets Windows con el nuevo procesador Snapdragon 850 creado por Qualcomm especialmente para ellas, una nueva tablet de Huawei de 8 pulgadas con un precio más asequible que el de la MediaPad M5, y una tablet de gama media de Samsung cuyo nombre no está muy claro (parece que podría ser finalmente Galaxy Tab Advanced 2 y venir acompañada de otra con una pantalla aún más grande con el añadido “XL”) pero que sí que parece evidente que será la sucesora de la Galaxy Tab A 10.1 Podríamos encontrarnos con que llegará aún en 2018 incluso la rompedora Surface plegable de la que se ha venido hablando tanto en los últimos meses. Y tened en cuenta que sólo solemos conocer con antelación los futuros lanzamientos de los grandes fabricantes, así que seguro que aún tendremos más sorpresas, además de que por en medio está nada menos que el IFA de Berlín.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.