La Xiaomi Mi Pad 4 ya es oficial: toda la información

Empezamos la semana por todo lo alto: tal y como estaba previsto, el día 25 de junio llega con novedades muy interesantes porque Xiaomi nos acaba de presentar la nueva Mi Pad 4, que sin duda va a convertirse en una de las protagonistas del 2018 y en una referencia básica para todos los que busquen una tablet con buena relación calidad/precio.

Así es la Mi Pad 4

Comenzando por el diseño, vemos que las imágenes que se habían filtrado apuntaban en la dirección correcta, de modo que no nos llevamos ninguna gran sorpresa. No hay tampoco grandes cambios en este apartado con respecto a su predecesora, salvo porque ahora tenemos unas proporciones un poco diferentes, debido a que el formato de la pantalla sí que es distinto, como veremos a continuación. Merece la pena notar, eso sí, que seguimos sin tener lector de huellas digitales, pero sí que se ha incluido un sistema de reconocimiento facial.

La estética ha cambiado bastante poco, lo que no se puede decir que sea un punto en su contra, y sigue luciendo carcasa metálica. Otra cosa que no cambia, para bien, es que se ha mantenido el puerto jack para auriculares y también vamos a seguir encontrándonos con un puerto USB tipo-C. Podremos comprarla en dos colores, por cierto: dorado y negro.

Más potente

También se han cumplido las predicciones en lo que respecta a las especificaciones técnicas, de modo que el dato más interesante es sin duda el que en este nuevo modelo vamos a tener un extra de potencia gracias al procesador Snapdragon 660, al que acompañarán 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo que escojamos, y, por supuesto, tendremos aquí ya Android Oreo, con MIUI 9 como personalización, lo que quiza sí que es una pequeña decepción, siendo ya MIUI 10 oficial. La capacidad de almacenamiento también varía con el modelo, entre 32 y 64 GB, ampliables en ambos casos a través de tarjeta micro-SD, lo que es una muy buena noticia.

En cuanto al apartado multimedia y empezando por la pantalla, nos encontramos con otro de los cambios más notables con respecto al modelo anterior, aunque también en este caso estamos avisados: la Mi Pad 4 ha abandonado el formato del iPad mini y llega ahor con relación de aspecto 16:10, con 8 pulgadas y resolución 1920 x 1200. En cuanto a las cámaras son también de 13 y 5 MP, como habían indicado los primeros registros. Otra característica filtrada que se ha confirmado es la capacidad de la batería, que sigue siendo de 6000 mAh.

Más barata

Habíamos especulado la semana pasada con que Xiaomi pudiera seguir los pasos de Apple con el iPad 2018 y hacer del precio el principal reclamos de su nueva tablet y parece que no íbamos desencaminados porque, a pesar de lo que algunas filtraciones habían indicado, sí que nos hemos encontrado con la buena noticia de que la Mi Pad 4 se va a poder comprar desde lo que al cambio vendrían a ser unos 150 euros, para el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También nos ahorraremos unos euros con respecto a su predecesora con el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, disponible ahora a partir de unos 180 euros y, por último, por los 200 euros que costaba la Mi Pad 3, podremos hacernos ahora con uno que llega con conexión LTE.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que los precios que os estamos dando son los de China y hay que esperar siempre que suban un poco cuando la vayamos a comprar aquí, independientemente de si lo hacemos a través de importadores o si Xiaomi decide ponerla a la venta directamente aquí, que es algo sobre lo que todavía no tenemos información. Esperamos poder daros la buena noticia de que será así. De momento, en el gigante asiático se pone a la venta esta misma semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.