Xiaomi Mi Pad 4 vs iPad 2018: comparativa

Escrito por
Comparativas

Más potencia y mejor precio: finalmente Xiaomi sí que ha seguido los pasos de Apple con su última tablet de gama media, al menos en este sentido. ¿Qué otras cosas les unen y cuáles les diferencian? ¿Puede ser la tablet de este popular fabricante chino una buena alternativa a la de la manzana en términos de relación calidad/precio? Lo vemos con esta comparativa: Mi Pad 4 vs iPad 2018.

Diseño

A pesar de que esta es probablemente la tablet de Xiaomi que menos se parece al iPad, por el cambio de formato que nos traer, lo cierto es que la estética sigue siendo similar y tampoco tiene mucho que envidiarle en lo que respecta a los acabados, ya que en ambos casos vamos a contar con carcasa metálica. Hay incluso un punto en el que la Mi Pad 4 inclinará la balanza a su favor para muchos, que es el apartado de puertos, ya que el suyo es un USB tipo-C. Para los que le den importancia a contar con un sistema de autentificación basado en sensores biométricos, no obstante, probablemente sea de mayor confianza el Touch ID de la tablet de Apple que el reconocimiento facial de la tablet china (aunque habrá que ver cómo funciona para juzgar, claro). Un extra para esta última es el contar, además, con soporte para el Apple Pencil.

Dimensiones

La comparación en el apartado de dimensiones no es para nada justa, porque hay una diferencia importante de tamaño entre sus respectivas pantallas pero, de todas maneras, os dejamos los datos para que sepáis cómo de grande es la diferencia que hay entre ambas: sin sorpresas, el iPad 2018 es una tablet mucho más voluminosa (20,02 x 12,03 cm frente a 24 x 16,95 cm) y pesada (343 gramos frente a 469 gramos), pero hay que notar, eso sí, que es algo más fino (7,9 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la principal diferencia en este apartado es el tamaño (8 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), claramente lo que más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas, aunque también es interesante considerar que usan relaciones de aspecto distintas, como hemos señalado antes también (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). En resolución lleva algo de ventaja la tablet de Apple, pero no es un dato demasiado significativo (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

Habrá que ver lo que da de sí el Snapdragon 660 (ocho núcleos a 2,2 GHz) en la Mi Pad 4, pero el iPad 2018 es un rival complicado en este apartado, incluso si el A10 (cuatro núcleos a 2,34 GHz) no es un chip de última generación. La tablet de Xiaomi, en todo caso, se presenta como una de las mejores Android ahora mismo en este apartado, especialmente si optamos por la versión con 4 GB de memoria RAM, que dobla a la de Apple en este aspecto (2 GB). Hay que insistir, como siempre en estos casos, en que el sistema operativo tiene un impacto fundamental en este apartado, así que serán las comparativas en vídeo las que nos permitirán sacar más conclusiones de cuál sale ganando y por cuanto.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que le podemos dar una victoria clara a la Mi Pad 4, simplemente por haber incorporado al fin ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a dar la posibilidad de tirar de almacenamiento externo en caso de necesidad, porque por lo que respecta a la memoria interna están empatadas con 32 GB para el modelo estándar.

ipad 2018

Cámaras

No es que sea una cuestión a la que un usuario medio deba dar demasiada importancia a la hora de elegir tablet, pero para los que realmente sí que las usan para sacar fotos o en caso de que necesitemos algún otro elemento con el que inclinar la balanza, la Mi Pad 4 vuelve a ponerse por delante aquí, con más megapíxeles tanto en la cámara principal (13 MP frente a 8 MP) como para la frontal (5 MP frente a 1.2 MP).

Autonomía

Es especialmente complicado hacer apuestas sobre cuál de las dos se pondrá por delante en el apartado de autonomía, teniendo en cuenta que, por un lado, sus pantallas tienen tamaños muy distintos y, por otro, no corren el mismo sistema operativo. Si juntamos estos dos factores, la ventaja que lleva el iPad 2018 en capacidad de batería (6000 mAh frente a 8827 mAh) es muy poco significativa. Lo que sí puede merecer la pena destacar es que la de Apple es una de las tablets más destacadas en este apartado en su rango, de modo que hay que considerar que es un rival difícil de batir aquí.

Xiaomi Mi Pad 4 vs iPad 2018: balance final de la comparativa y precio

Para muchos va a ser decisivo a la hora de elegir entre estas dos tablets el tamaño de la pantalla, y ya sea porque prefiramos las 10 o las 8 pulgadas, si ese es vuestro caso, realmente poco hay que podamos añadir. Para los que este no sea un factor clave, no obstante, no está de más notar que la Mi Pad 4 está a la altura del iPad 2018 en cuestiones como el diseño o la resolución, y que le supera incluso en capacidad de almacenamiento y cámaras. A la espera de verlos frente a frente en pruebas de uso real, eso sí, lo previsible es que la tablet de Apple vaya por delante en rendimiento.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta la diferencia de precio que hay entre las dos tablets y que es bastante notable: incluso aunque es muy barato para ser una tablet de Apple, el iPad 2018, con un precio de partida de 350 euros, va a costarnos aproximadamente el doble que la Mi Pad 4 (la versión más asequible se lanzará en China por unos 150 euros al cambio).

Compártelo. ¡Gracias!