iPad Pro 2018: nuevo diseño ¿y algo más?

Escrito por
iPad Pro

Justo esta semana hacíamos repaso de las mejores tablets que teníamos pendientes aún en el 2018 y, por supuesto, entre ellas no podíamos dejar de incluir al iPad Pro 2018, del que ahora volvemos a tener noticias gracias al último informe de uno de los analistas más reputados cuando se trata de descubrir en qué están trabajando en Cupertino.

Una vez más, se apunta a que el iPad Pro 2018 llegará con reconocimiento facial

Si sois seguidores asiduos de la actualidad de Apple, seguramente habréis adivinado ya que nos referimos al último informe de Ming-Chi Kuo, del que nos dan los detalles en 9to5mac y que ya os adelantamos que se centra en realidad en lo que cabe esperar o no de los varios modelos de la próxima generación del iPhone.

ipad pro face id

Sí que menciona al iPad Pro 2018, pero lo cierto es que nos dice bastante poco y nada muy nuevo, porque lo hace es insistir en que la próxima tablet estrella de Apple llegará este año con reconocimiento facial, algo que ya nos había adelantado a finales del año pasado y que ya os contamos que se podía dar como confirmado prácticamente gracias a ajustes descubiertos en la beta de iOS 12.

Dando por supuesto ya el Face ID, realmente ya lo que queremos saber es cómo va a afectar esto al diseño de la tablet, algo que nadie duda que va a suceder, aunque tampoco sabe nadie exactamente cómo. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la gran incógnita es si habrá notch o no, pero será interesante ver también cuánto se pueden reducir los marcos o si Apple puede aprovechar para aumentar el tamaño de la pantalla.

¿Más novedades aparte del diseño?

Aunque tenemos ya bastante claro que el iPad Pro 2018 va a llegar con nuevo diseño y parece que podría ser lo suficientemente revolucionario como para convertirse en un gran reclamos y, en todo caso, acaparar la mayor parte de la atención, está llegando un punto en el que empieza a resultar extraño que no tengamos ningún tipo de noticia sobre otras mejoras que podemos esperar de él.

ipad pro 2018

Por supuesto, habrá un procesador nuevo que nos traerá un nuevo salto en el apartado de rendimiento y esperamos que también una mejora de autonomía, porque realmente tampoco parece que necesitemos ya mucha más potencia que la que nos ofrecía el iPad Pro. Si tenemos que juzgar por lo que nos dicen las filtraciones (o su ausencia), bien podría acabar siendo que esto fuera todo lo que podemos esperar que mejore de forma notable en cuanto a especificaciones técnicas.

Está claro que un nuevo diseño y una mejora de rendimiento no es poca cosa, pero teniendo en cuenta todas las novedades con las que se estuvo especulando en otros momentos (pantallas AMOLED, nuevos accesorios…) parece que la lista se nos queda algo corta. Tenemos unos cuantos meses aún antes de la presentación, que debería ser en el mes de septiembre si todo va según lo previsto (octubre como muy tarde, si debutara en un evento aparte, que parece improbable) y la situación puede cambiar en cualquier momento. 

Compártelo. ¡Gracias!