Xiaomi Mi Pad 4 vs MediaPad M5 8.4: comparativa

comparativa

Después de haber medido en una primera comparativa la nueva tablet de Xiaomi con la más asequible de Apple, llega el momento de ponerla frente a frente con sus rivales Android, empezando por la mejor tablet de 8 pulgadas que se ha lanzado este año, que tiene un perfil de gama alta más claro, pero aún una buena relación calidad/precio. ¿Merece la pena la inversión extra?: Xiaomi Mi Pad 4 vs MediaPad M5 8.4.

Diseño

Las tablets de Huawei suelen ser de las más difíciles de batir en el apartado de diseño, incluso en la gama media, y la tablet de Xiaomi mantiene el tipo relativamente bien, lo que es bastante meritorio, pero al fin acaba quedándose unos pasos por detrás: las dos llegan con carcasa metálica, puerto USB tipo C, y la Mi Pad 4 llega además con reconocimiento facial, pero la MediaPad M5 no sólo llega con altavoces estéreo, sino que los sutos son de Harman Kardon, y cuenta también con lector de huellas digitales (aunque cuánto sea esto o no una ventaja, dependerá de cómo de efectivo sea el reconocimiento facial).

Dimensiones

Cuando comparamos sus dimensiones es fácil apreciar que la Mi Pad 4 es bastante más compacta (20,02 x 12,03 cm frente a 21,26 x 12,48 cm) pero no hay que perder de vista que su pantalla es algo más pequeña, lo que hace que tenga bastante mérito la ventaja tan clara que consigue sacar la MediaPad M5 (343 gramos frente a 316 gramos). En grosor también sale ganando la tablet de Huawei, aunque la diferencia aquí es menor y no tan relevante (7,9 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Aunque las dos entran en la categoría de tablets de 8 pulgadas, como hemos dicho en el apartado anterior, la tablet de Huawei tiene una pantalla casi media pulgada más grande en realidad (8.0 pulgadas frente a 8.4 pulgadas). Este es un dato que puede jugar a su favor si estamos especialmente interesados en el apartado multimedia (o en su contra si preferimos que es un dispositivo más manejable), pero la diferencia que más nos interesa tener en cuenta es la de resolución, donde se apunta una victoria muy clara (1920 x 1200 frente a 2560 x 1600). Lo que sí tienen en común, ahora que Xiaomi ha abandonado el formato del iPad, es que las dos utilizan la relación de aspecto 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con las que probablemente sean las dos tablets Android de 8 pulgadas con mejores especificaciones técnicas, aunque con virtudes distintas: en el caso de la Mi Pad 4 llegar con un procesador de gama media-alta pero de última generación y en el de MediaPad M5 con uno de gama alta, aunque anterior (Snapdragon 660 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz). De cara a la multitarea, las dos se pueden conseguir con 4 GB de memoria RAM, aunque si no tenemos exigencias demasiado altas en este sentido, no está de más tener en cuenta que la tablet de Xiaomi se puede comprar también con 3 GB. Por lo que respecta al sistema operativo, por supuesto, con las dos tendremos Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde tenemos la opción de hacernos con cualquiera de ellas con 32 o 64 GB de memoria interna, y las dos cuentan también con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad también de ganar espacio de forma externa en caso de necesidad.

Cámaras

Para la gran mayoría que sólo en raras ocasiones va a usar su tablet para hacer fotos, nos encontramos con dos tablets que van más que sobradas, igualadas en número de megapíxeles por lo que respecta a la cámara principal (13 MP), aunque con algo de ventaja para la MediaPad M5 en lo que hace a la frontal (5 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Donde sí podríamos encontrarnos con una victoria para la Mi Pad 4 es en el apartado de autonomía, aunque poco podemos decir con seguridad hasta que no veamos pruebas reales de uso y tengamos datos comparables. Lo que sí podemos apreciar ya es que parte con ventaja en capacidad de batería (6000 mAh frente a 5100 mAh) y parece probable que su consumo sea menor, sobre todo por lo que hace a la pantalla, que ya vimos que es más pequeña y tiene una menor resolución.

Xiaomi Mi Pad 4 vs MediaPad M5 8.4: balance final de la comparativa y precio

Ya hemos dicho al inicio que la MediaPad M5 8.4 es una tablet de gama alta en toda regla, mientras que la Mi Pad 4 se mueve más entre la gama media y la alta, y, efectivamentre, hay unos cuantos detalles que marcan la diferencia, como el lector de huellas digitales, los altavoces Harman Kardon o la pantalla Quad HD. En rendimiento, capacidad de almacenamiento y cámaras, no obstante, la tablet de Xiaomi se queda más próxima.

Hay que pensar, en todo caso, que esta diferencia se traslada al precio, y la tablet de Xiaomi va a ser una opción más asequible: ahora mismo la MediaPad M5 8.4 se puede encontrar algo por debajo de su precio oficial (entre los 300 y 350 euros), y habrá que esperar para ver por cuánto llega la Mi Pad 4, pero probablemente nos podremos hacer con ella por menos de 200 euros (el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.