Ya puedes descargar gratis Pokémon Quest para iOS y Android

Era uno de los lanzamientos más esperados de los que teníamos pendientes para este verano y aunque teníamos una referencia de que su debut tendría lugar a finales de junio nos faltaba aún una fecha exacta: afortunadamente, ya podemos ponerle fin a la incertidumbre y confirmaros que ya se puede descargar Pokémon Quest desde Google Play y la App Store.

Ya puedes probar lo nuevo de Pokémon

Aunque la asociación de the Pokémon Company con Nintendo hizo posible que los usuarios de la Switch pudieran disfrutar de este juego prácticamente desde el día en el que se anunció de forma oficial (y gratis, por primera vez), ha habido que esperar un poco más para poder ponerle las manos encima en dispositivos Android y iPad, aunque afortunadamente no demasiado: tal y como estaba previsto, con unos días de junio aún por delante, nos podemos poner ya a coleccionar Pokémons de nuevo.

Además que la franquicia de Pokémon es una de esas que arrastran una legión de seguidores y ya sólo por eso no cabía tener muchas dudas de que su nuevo juego iba a convertirse en todo un éxito, pero todo en este Pokémon Quest parece pensado para llegar a un público lo más amplio posible, con una estética al estilo Minecraft y una mecánica de juego muy para todos los públicos.

Por lo que respecta al estilo de juego es un RPG, en el que la exploración y la colección de personajes, que ya hemos mencionado, juega un papel fundamental. Sin embargo, como apuntábamos también, la mecánica de juego se ha mantenido relativamente simple y se aprecia que en los combates se ha intentado sobre todo que sean dinámicos y más bien rápidos. Y no faltan, por supuesto, un sinfín de opciones de personalización para nuestra base.

Ya puedes descargar Pokémon Quest desde Google Play y la App Store

Con unas cuantas semanas ya disponible para la Switch, no os habrán faltado oportunidades, en todo caso, de echarle un vistazo a gameplays para saciar vuestra curiosidad, pero si os queda alguna duda, nada mejor que descargarlo ya y probarlo vosotros mismos, porque desde hoy está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

‎Pokémon Quest
‎Pokémon Quest
Developer: The Pokemon Company
Price: Free+

Pokémon Quest
Pokémon Quest
Price: Free

Además, tal y como se había anunciado, podemos descargar Pokémon Quest de forma completamente gratuita, así que, como siempre decimos, probar no nos costará nada. Cuestión distinta es avanzar, porque no faltan las compras in-app y habrá que esperar para ver cuánto nos fuerza o no el juego a tirar de ellas si queremos mantener cierto ritmo de juego. Hay que decir que no se han oído demasiadas quejas de momento en este momento por parte de los usuarios de la Switch.

Dada la sencillez de los gráficos y su escasa complejidad, no es un juego tampoco demasiado exigente en términos de hardware o software, y ni siquiera vemos que haya más requisitos para iPad y iPhone (donde las restricciones son a veces más fuertes) que el estar actualizados a iOS 9. Y lleva muy poco en circulación, pero tampoco vemos de momento quejas sobre bugs. Todo pinta bien, por tanto, para que podáis disfrutar al máximo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.