Xiaomi Mi Pad 4 vs Galaxy Tab S2 8.0: comparativa

comparativa

Una alternativa que merece la pena siempre tener en cuenta cuando buscamos tablets con buena relación calidad/precio es volverse hacia modelos más antiguos, y entre las tablets de Samsung de 8 pulgadas tenemos un buen ejemplo de ello, o eso al menos vamos a tratar de comprobar, enfrentándola en una comparativa con la recién presentada tablet de Xiaomi: Mi Pad 4 vs Galaxy Tab S2 8.0.

Diseño

El apartado de diseño sea donde se le note más el tiempo pasado a la Galaxy Tab S2, incluso a pesar de que sus estilizadas líneas le dan un aspecto muy actual. El problema es que sí que se echan de menos detalles como la carcasa metálica, que ahora es mucho más habitual y de hecho la tenemos en la Mi Pad 4, o el puerto USB tipo-C, con el que sucede lo mismo. En las dos tenemos, eso sí, un extra para los que están preocupados por mantener la seguridad de su tablet: lector de huellas digitales en la tablet de Samsung y reconocimiento facial en la de Huawei.

Dimensiones

Donde sí que es prácticamente imposible batir a la Galaxy Tab S2 es en el apartado de dimensiones, no tanto en tamaño, donde realmente la Mi Pad 4 está bastante próxima (20,02 x 12,03 cm frente a 19,86 x 13,48 cm) y la diferencia es más de proporciones, pero sí en peso y grosor, y, efectivamente, vemos que es mucho más ligera (343 gramos frente a 265 gramos) y fina (7,9 mm frente a 5,6 mm).

Pantalla

También en el apartado de pantallas lleva ventaja la tablet de Samsung, aunque en algunos apartados están bastante próximas, con exactamente el mismo tamaño (8 pulgadas) y una resolución similar (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536). La gran diferencia la marca, como suele suceder con las tablets de Samsung, es la calidad de sus paneles Super AMOLED. Interesa tener en cuenta también, en todo caso, que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura).

Rendimiento

El apartado de rendimiento es el otro en el que quizá le pesa más el tiempo pasado a la Galaxy Tab S2 y donde la Mi Pad 4 puede llevar más ventaja, sobre todo por lo que respecta al procesador (Snapdragon 660 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz), pero también por llegar ya con Android Oreo, mientras que la Galaxy Tab S2 sólo tiene disponible (de momento al menos) la actualización a Nougat. Por lo que respecta a la memoria RAM, dependerá de cuál es el modelo que vayamos a elegir de la tablet de Xiaomi, porque uno se queda en 3 GB como la de Samsung, pero sí que hay otro que llega a 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

Donde sí que están igualadas es en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde las dos se ajustan a lo que viene siendo habitual en tablets de cierto nivel ofreciéndonos 32 GB de memoria interna y dándonos la oportunidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Merece la pena tener en cuenta, eso sí, que de las dos hay modelos de 64 GB, pero es posible que nos cueste más encontrarlo en el caso de la Galaxy Tab S2.

Galaxy Tab S3 precio

Cámaras

Está lejos de ser tan relevante como otras victorias tratándose de tablets, pero para aquellos que sí tengan especial interés en el apartado de cámaras, hay que dejar constancia de que la Mi Pad 4 vence sin dificultad, al menos en número de megapíxeles (siempre puede ser interesante ver muestras de fotos cuando la Mi Pad 4 se ponga en circulación), tanto en lo que respecta a la principal (13 MP frente a 8 MP) como a la frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Hay un punto en el que la Galaxy Tab S2 sí que no brilla demasiado, y en este caso no tiene que ver nada con que sea un modelo algo más antiguo, sino que es simplemente el coste de su reducidísimo grosor y peso: una batería de una capacidad bastante reducida en comparación con el tamaño de su pantalla (6000 mAh frente a 4000 mAh). Habrá que esperar para ver qué dicen las pruebas de uso real cuando tengamos datos comparables, pero parece probable a priori que en este apartado se imponga la Mi Pad 4.

Mi Pad 4 vs Galaxy Tab S2 8.0: balance final de la comparativa y precio

Como sucede a menudo en los duelos en los que participa la Galaxy Tab S2 8.0 esta se hace con una victoria clara en dos apartados clave, que son la pantalla y las dimensiones, pero en este caso vemos que se queda un poco por detrás en el apartado de rendimiento, en el de cámaras (que es probablemente el menos importante) y probablemente también en el de autonomía.

Se trata, por tanto, de valorar cuánto estamos dispuestos a pagar para disfrutar de una pantalla de mayor calidad y de la importancia que le demos al peso y al grosor, que es posible que en una tablet compacta, que se presta más a venirse con nosotros a menudo, sea bastante. En todo caso, la Galaxy Tab S2 8.0 se está pudiendo encontrar últimamente bastante por debajo de su precio oficial (por entre 250 y 300 euros), lo que no la dejará tan lejos de la Mi Pad 4, que de momento se ha anunciado a partir de lo que al cambio serán unos 150 euros, pero que estará más cerca de los 200 euros cuando llegue a nuestro país seguramente.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nekobravo dijo

    Prefiero la mi pad por el rendimiento y valor