Así sería un iPad Pro 2018 con pantalla de 11.9 pulgadas y el tamaño del iPad Pro 10.5

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

Ya hemos comentado esta semana que por momentos parece que el diseño podría ser la única gran novedad del iPad Pro 2018, pero también es cierto que puede ser más que suficiente si Apple nos sorprende con algo tan espectacular como estamos viendo en los conceptos de los diseñadores. El que os traemos hoy tiene el extra de tentarnos con una enorme pantalla de 12 pulgadas y el tamaño del iPad Pro 10.5.

¿Llegará el iPad Pro 2018 con una pantalla más grande?

Ya sabéis que podemos dar por descontado que el iPad Pro 2018 va a llegar con reconocimiento facial y es muy probable que esto lleve a Apple a prescindir del Touch ID: es posible que el desplazamiento al lateral del reloj sea sólo para unificar la interfaz con la del iPhone, pero no parece que quepan muchas dudas de que los nuevos gestos para iPad de iOS 12 que nos evitan utilizar el botón home apuntan en esta dirección.

ipad pro face id

Las posibilidades que abre esto son muchas y, aunque normalmente el debate se centra en la cuestión de si habrá o no notch, es interesante recordar que algunos analistas han especulado con que Apple aproveche para reducir marcos y utilizar el espacio extra para introducidir una pantalla más grande en el iPad Pro 2018. No parece una predicción descabellada, ya que está claro que la tendencia en tablets es en esta dirección.

Un concepto nos muestra cómo sería un iPad Pro 2018 con pantalla de casi 12 pulgadas

Las predicciones que habíamos visto en este sentido, no obstante, se conformaban con apostar por una pantalla de 11 pulgadas, que pensando en lo que estamos acostumbrados, resultaría ya bastante generosa. Los diseñadores pueden ir aún más lejos en sus conceptos, no obstante, y el que nos enseñan en Apple 5×1 lo hace, imaginando un iPad Pro 2018 con pantalla de 11.9 pulgadas.

Como podéis ver, estaríamos aquí ante una tablet que sería prácticamente todo pantalla, sin notch de ningún tipo, y que luce sencillamente fantástica. No es la única mejora que le atribuye al iPad Pro 2018 el creador del concepto, pero en lo que respecta a nuevas funciones y especificaciones técnicas, aunque eso ya es un poco más cuestión de soñar con los abiertos. Hay más imágenes con las que explorar este diseño en su web, en todo caso, y os animamos a echarles un vistazo.

¿Y qué sucedería con el iPad Pro 12.9?

Aunque estamos aquí explorando sólo un concepto (y, de hecho, parece improbable que Apple cambie el formato de la pantalla, como exige ese diseño), ya hemos dicho que realmente la posibilidad de la pantalla del iPad Pro 2018 crezca es real, con lo que viendo que podría llegar a hacerlo hasta casi las 12 pulgadas sin necesidad de aumentar el tamaño del conjunto del dispositivo, es inevitable preguntarse qué puede suponer esto para el modelo de 12.9 pulgadas.

Está claro que con un iPad Pro “estándar” que pasara con cierta holgura de las 11 pulgadas, el de 12.9 pulgadas empieza a parecer algo redundante (al iPad tradicional y al iPad mini les separaban casi 2 pulgadas). ¿Podría Apple decir adiós a la versión “maxi” o simplemente darle unas pulgadas extra a este también? Se admiten apuestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.