Cuatro tablets de gama media antiguas que siguen mereciendo la pena (y en qué casos)

tab s2 tamaños

Aunque, como pasa en general con la tecnología, suele ser interesante siempre intentar hacerse con los modelos más recientes de cada rango de precio, hay que tener en cuenta que los ciclos de renovación de las tablets son más largos que los de los smartphones y, en algunos casos al menos, puede merecer la pena apostar por otros más antiguos. Nos centramos aquí en cuatro tablets de gama media.

iPad 2017

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Realmente no parece ni siquiera justo decir que el iPad 9.7 es una tablet antigua, porque es un modelo lanzado hace poco más de un año, pero teniendo ya en las tiendas el iPad 2018 realmente lo puede llegar a parecer. La cuestión es que la llegada de este hizo que bajara notablemente de precio, pudiéndose encontrar en Amazon sin muchos problemas por alrededor de 300 euros, a veces bastante por debajo de esa cifra, y hay que insistir en que es básicamente la misma tablet, pero sin soporte para el Apple Pencil y con un procesador anterior. No hay que engañarse tampoco, la diferencia de rendimiento se nota, pero la experiencia de uso va a ser muy buena igualmente, así que si no es un apartado al que demos especial relevancia, es una gran opción.

Galaxy Tab S2

galaxy tab s2 negro

De la Galaxy Tab S2 no podemos decir ni siquiera que sea una tablet de gama media, porque realmente fue la estrella del catálogo de Samsung durante mucho tiempo y aún conserva detalles de calidad, como un diseño cuidado al milímetro para reducir al mínimo el grosor y el peso o el lector de huellas digitales. Como sucedía con el iPad 2017, su punto más débil comparado con otras tablets más recientes es el rendimiento, y es importante ser conscientes de ello. No obstante, si lo que nos interesa es sobre todo el poder disfrutar de una buena pantalla, no hay otra como la suya por los alrededor de 300 euros en los que se está moviendo últimamente.

MediaPad M3

Tablet Huawei MediaPad M3 unboxing

A la MediaPad M3 le pasa un poco lo mismo que a la Galaxy Tab S2, en que en realidad lo que tenemos aquí es una tablet de gama alta en toda regla, pero con una pantalla más pequeña siempre ha sido más barata de entrada y con el lanzamiento de la MediaPad M5, su precio ha caído notablemente, de manera que en conjunto, nos la encontramos compitiendo con las tablets de gama media. Su procesador es bastante potente, además, aunque flojea un poco con juegos y tareas que dependen más de la GPU. La principal pega que le pondríamos, de todos modos, es que llega con Android Marshmallow, ni siquiera Nougat, lo que significa que no hay pantalla partida. Es una tablet excelente en todo lo demás y si la vemos por unos 250 euros (más cerca de los 300 euros, interesa ya ir a por el modelo nuevo) puede ser una buena compra.

Galaxy Tab A 10.1

mejor tablet de gama media

Si estamos buscando opciones con un precio más equilibrado, entonces la que nos merece la pena tener en cuenta es la Galaxy Tab A 10.1. Hay que avisar de que se espera un modelo nuevo este verano, pero incluso si se confirmara, lo normal sería que su precio fuera bastante más alto. Tal como están las cosas ahora mismo, en todo caso, no hay ninguna otra tablet de 10 pulgadas con resolución Full HD con la fiabilidad de la de Samsung que podamos comprar por unos 180 euros, como se encuentra con cierta frecuencia en Amazon (hasta los 200 euros el precio es razonable, pero más allá de este límite conviene considerar otras opciones, como la MediaPad M3 10 Lite).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.