Xiaomi Mi Pad 4 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: comparativa

comparativa

Las tablets de Lenovo son siempre una opción a tener en cuenta cuando estamos mirando sobre todo la relación calidad/precio y es otro de los pocos fabricantes que nos ha dejado tablets compactas de gama media-alta en los últimos tiempos para competir con la nueva tablet de Xiaomi: repasamos las especificaciones técnicas de las dos en esta comparativa: Xiaomi Mi Pad 4 vs Lenovo Tab 4 8 Plus.

Diseño

En el apartado de diseños nos encontramos con que desde un punto de vista estético hay bastantes diferencias entre ambas: la Mi Pad 4 llega con unas líneas más suaves y carcasa metálica, mientras que la Lenovo Tab 4 8 Plus tiene unas líneas más angulares, unos marcos algo más amplios y carcasa de cristal. Si nos fijamos en cuestiones más prácticas, no obstante, están bastante próximas, y las dos nos dejan altavoces estéreo, por supuesto, y también puerto USB tipo-C y un extra de seguridad (reconocimiento facial para la tablet de Xiaomi y lector de huellas digitales para la de Lenovo).

Dimensiones

Hemos señalado que es fácil apreciar que los marcos de la Lenovo Tab 4 8 Plus son algo más amplios, sobre todo el inferior y el superior, y esto es algo que se refleja en sus dimensiones (20,02 x 12,03 cm frente a 20,04 x 13,26 cm). Si nos fijamos en el peso (343 gramos frente a 328 gramos) y el grosor (7,9 mm frente a 6,95 mm), sin embargo, vemos que cambian las tornas y es ahora la tablet de Lenovo la que lleva algo de ventaja, aunque es menor que la lleva la de Xiaomi en tamaño.

Pantalla

Las diferencias que vemos que hay en el apartado de dimensiones tienen más importancia pensando en que su pantalla es el del mismo tamaño (8 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Para terminar de sellar el empate en este apartado, nos encontramos con que también tenemos la misma resolución en ambas (1920 x 1200).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos con una ventaja más clara para la tablet de Xiaomi, empezando porque las dos llegan con procesador Qualcomm de gama media, pero el suyo es de última generación y mayor nivel (Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). No sólo tiene este punto a su favor en lo que respecta al hardware, sino que también en software sale ganando, al llegar con Android Oreo (Lenovo ha confirmado que su tablet recibirá también esta actualización, pero habrá que esperar hasta finales de año). En lo que sí están igualadas es en el apartado de multitarea, ya que las dos se han lanzado con versiones de 3 y 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La tablet de Lenovo vuelve a ponerse por delante en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque la versión estándar en lugar de 32 GB de memoria interna, como sucede con la Mi Pad 4, llega con sólo 16 GB. Las dos están disponibles, eso sí, con 64 GB si estamos dispuestos a invertir un poco más, y cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que siempre nos da la oportunidad de paliar un poco las diferencias tirando de almacenamiento externo.

Cámaras

Para los que tengan especial interés en el apartado de cámaras (algo siempre secundario cuando se trata de tablets) hay que tener en cuenta que si lo que estamos pensando es más en hacer fotos, la Mi Pad 4 sería una mejor opción (13 MP frente a 8 MP), pero si lo que nos preocupan más son las vídeollamadas (y selgies ocasionales), están igualadas (5 MP).

Autonomía

Uno de los datos que más hace destacar a la Mi Pad 4 (y a su predecesora antes que a ella) respecto a otras tablets de 8 pulgadas es la capacidad de su batería y frente a la Lenovo Tab 4 8 Plus tenemos otro ejemplo de ello (6000 mAh frente a 4850 mAh). Ya sabéis, en todo caso, que eso no significa inmediatamente que su autonomía vaya a ser mejor realmente, porque el consumo es una parte igual de importante en la ecuación. La cuestión es que no hay nada en la tablet de Lenovo que a priori nos haga pensar que pueda recuperar mucha diferencia por esta vía. Habrá que esperar a ver a quién dan la victoria los tests independientes.

Xiaomi Mi Pad 4 vs Lenovo Tab 4 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, la Lenovo Tab 4 8 Plus se mantiene en prácticamente todos los apartados muy cerca de la tablet de Xiaomi, pero es cierta que cuando la balanza se mueve en alguna dirección lo suele hacer siempre del lado de esta última, incluso si es una diferencia relativamente pequeña en ocasiones (procesador, capacidad de almacenamiento, cámara principal, batería).

Con la Lenovo Tab 4 8 Plus tenemos además un problema adicional que es que el modelo que se encuentra más fácilmente en nuestro país es específicamente el de 64 GB de almacenamiento y conexión LTE, normalmente por unos 300 euros. El equivalente de la Mi Pad 4, en cambio, se ha anunciado por unos 200 euros al cambio en China, y seguramente se quede en unos 250 euros cuando llegue a España, además de que el modelo más sencillo se ha anunciado por unos 150 euros y seguramente tampoco pase de 200 euros aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.