El top 5 de las tablets chinas con Android: la Mi Pad 4 y las alternativas

Aunque tenemos un repaso reciente más amplio a las mejores tablets chinas del momento, incluyendo también las Windows, con la presentación esta semana de la nueva tablet de Xiaomi y algún que otro lanzamiento interesante muy reciente, vamos completarlo ahora con este top 5 dedicado específicamente a las mejores tablets chinas con Android: unas especificaciones técnicas de gran nivel al mejor precio.

Xiaomi Mi Pad 4

mi pad 4 vs mi pad 3

No está tan claro como lo ha estado en otras ocasiones que sea la mejor tablet china en especificaciones técnicas, al menos no en todos los apartados, pero por la confianza que siempre despierta Xiaomi y por la ventaja que lleva en el apartado de rendimiento, gracias al Snapdragon 660 y a llegar ya con Android Oreo, nos hemos decidido finalmente a concederle el primer puesto. El que esté disponible con dos versiones diferentes en función de la memoria, además, le da el atractivo extra de que quienes no tengan mayores exigencias puedan hacerse con ella a un precio espectacular (parte de unos 140 euros al cambio en China).

Teclast T8

teclast tablet

Para los que la pantall Full HD de la Mi Pad 4 se quede corta, tenemos otra opción muy sólida en la Teclast T8 (o Teclast T10 si preferimos una pantalla más grande, porque son virtualmente idénticas salvo por el tamaño), que sí que nos ofrece una pantalla Quad HD, y a la que no le falta ninguno de los extras propios de la gama alta (carcasa metálica, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, lector de huellas digitales…) Lo único que la hace deslucir un poco es el procesador Mediatek MT8176, pero después de todo era el de la Mi Pad 3.

Alldocube X1

La medalla de bronce se la vamos a dar a la  Alldocube X1, que es otra opción muy interesante con pantalla Quad HD, con prácticamente todas las virtudes de la tablet de Teclast (carcasa metálica, lector de huellas digitales, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento), pero con la pega, eso sí, de que su procesador es también un Mediatek y algo inferior (MT6797). A cambio hay que poner a su favor que el modelo estándar es 4G, una opción que tenemos ahora también con la Mi Pad 4, pero a un precio superior.

Alldocube M5

La Alldocube M5 que tiene el honor de ser la primera lanzada con Android Oreo, la única que iguala en este punto a la Mi Pad 4, aunque se queda un paso por detrás en procesador, ya que el suyo es un Helio X20. Comparada con las tres primeras le falla también que no cuenta con lector de huellas digitales y que sus cámaras son bastante modestas (algo secundario para la mayoría, por otra parte). Sí que cumple con los 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento, y es de las que además llega con conexión 4G. Si añadimos que su pantalla es de 10 pulgadas, en conjunto tenemos una gran relación calidad/precio.

Teclast M89

Una tablet más en el top 5  para los que están buscando precios aún mejores y estén dispuestos a hacer algún sacrificio a cambio: la Teclast M89. Esta, de hecho, es una rival bastante interesante para el modelo inferior de la Mi Pad 4  (también con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento), pudiéndose comprar ya aquí por menos de 150 euros. Es muy parecida en diseño y especificaciones técnicas a la Mi Pad 3, con el mismo procesador (MT8176) y la misma resolución (2038 x 1536). La única pega que se le puede poner es que no cuente con lector de huellas pero, después de todo, tampoco lo tenemos en la tablet de Xiaomi.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manuel Robles Ayala dijo

    Buena comparativa, pero creo que falta el modelo Chuwi Hi 9 Air. Yo realizo reviews de distintos productos y he probado varias de estas tablets, y sin duda me quedo con la Chuwi, con mejor autonomia, procesador y cámara
    un saludo

  2.   Miguel Morales dijo

    Ni una sola tablet LTE. Eso también me llama la atención de este artículo que pudo incluir la Hi9 Air como dice Manuel. Además está recibiendo actualizaciones, que ya es mucho más de lo que pueden decir las aquí nombradas, excepto la Mipad.
    Además la autonomía es impresionante para la pantalla que tiene!!!