Los mejores juegos gratis de verdad para tablets Android y iPad (sin compras in-app)

juegos retro

Para bien o para mal, el modelo freemium se ha impuesto en el terreno de los juegos para dispositivos móviles, pero aún hay alternativas para los que quieren, jugar sin tener que preocuparse de compras in-app y no nos referimos únicamente a aceptar empezar pagando para jugar (aunque a menudo merece la pena): os dejamos una selección con unos cuantos juegos gratis de verdad, para disfrutar sin tener que pagar nada, en ningún momento.

Stranger Things The Game

Una de las vías que tenemos para encontrar juegos completamente gratis es buscar entre los títulos lanzados con fines promocionales, los típicos que acompañan lanzamientos de películas, series o incluso festivales, como es el caso del estupendo juego retro GameStart al que también os recomendamos una oportunidad: algunos, al contrario, buscan simplemente aprovechar un nombre con tirón para abusar de las compras in-app, y otros son gratis pero muy pobres, pero de cuando en cuando nos encontramos con una pequeña joya como es el caso de Stranger Things The Game, que nadie que haya disfrutado de la serie puede dejar de probar.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Mekorama

En otras ocasiones el juego es completamente gratis en el sentido de que pagar es algo opcional, una donación, por así decirlo, que podemos elegir hacer o no. El representante más popular de este modelo de financiación es Mekorama, al que hay que reconocerle que se habría hecho un hueco en el corazón de muchos aficionados a los juegos de puzzles incluso sin este detalle tan de agradecer. Estamos seguros de que muchos que le dieron una oportunidad sólo por ser gratis acabaron haciendo alguna contribución.

‎Mekorama
‎Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Geometry Dash

El camino más frecuente por el que acaban llegando juegos completamente gratis a la App Store y Google Play, no obstante, es que algunos desarrolladores de juegos premium, lanzan ocasionalmente algunos títulos “menores” (más cortos, normalmente) como descargas gratis para darnos a conocer sus franquicias. Uno de los mejores ejemplos de esto probablemente sea la popular saga de juegos de plataformas Geometry Dash, de la que tenemos varias opciones para disfrutar sin pagar, aunque nosotros hemos optado por destacar el lanzamiento más reciente.

‎Geometry Dash SubZero
‎Geometry Dash SubZero
Developer: RobTop Games AB
Price: Free

Geometry Dash SubZero
Geometry Dash SubZero
Developer: RobTop Games
Price: Free

Cube

Otro estudio que sigue esta estrategia es Rusty Lake, del que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión porque el nombre quizá no os suene mucho, su saga Cube cuenta con una legión de seguidores entre los fans de los juegos de puzzles, con valoraciones espectaculares para prácticamente todas sus entregas. En este caso, además, tenemos mucho más donde elegir, porque sus creadores son sin duda prolíficos. Os dejamos como recomendación inicial Seasons, que es uno de nuestros preferidos, pero pocas posibilidades hay de equivocarse si apostáis por otro.

‎Cube Escape: Seasons
‎Cube Escape: Seasons
Developer: Rusty Lake B.V.
Price: Free+

Cube Escape: Seasons
Cube Escape: Seasons
Developer: Rusty Lake
Price: Free

LEGO

LEGO es probablemente el más popular de todos los estudios que siguen esta estrategia (probablemente para atraer a los más pequeños, o mejor dicho, a sus padres), aunque es cierto que es de los que la siguen más tímidamente y la gran mayoría de sus juegos que se os van a venir a la cabeza sí que son de pago. En todo caso, los que son gratis normalmente lo son del todo, sin compras in-app alguna, y algunos resultan bastante entretenidos dentro de su simplicidad, como es el caso del LEGO Nexo Knights que destacamos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.