5 juegos para disfrutar en grupo con una sola tablet

Ahora que entramos en época de vacaciones seguro que vamos a agradecer tener instalados algunos juegos con multijugador local con los que poder jugar en grupo con amigos y familia, pero si llevamos con nosotros una tablet podemos aprovechar para disfrutar de algunos en los que la podemos utilizar casi como si fuera un tablero de un juego de mesa físico.

Galaxy Trucker

Por supuesto, las versiones digitales de juegos de mesa clásicos son una de las mejores opciones que tenemos y hay muy buenos títulos entre los que elegir, aunque no todos cuentan con un multijugador local de este tipo. Uno de los que sí lo tiene y está entre nuestros claros favoritos es Galaxy Trucker, que nos reta a construir la mejor nave espacial de todas y explorar con ella el espacio. Hay también un modo de juego en solitario, para aprovecharlo en otros momentos, además.

‎Galaxy Trucker
‎Galaxy Trucker
Developer: CGE Digital s.r.o.
Price: 5,99 €+

Galaxy Trucker
Galaxy Trucker
Developer: CGE digital
Price: 4,99 €

Pandemic

Pandemic es otro de nuestros juegos de mesa preferido, algo más reciente y aún no tan popular como otros, aunque está ganando adeptos a toda velocidad. Tiene la particularidad de que es un juego cooperativo, en el que todos luchamos codo con codo para evitar que la plaga se extienda, aunque, ojo, que eso no quiere decir que vayamos a estar a salvo de piques. Si vemos que el ambiente se caldea demasiado, eso sí, podemos bajar la dificultad, ya que tenemos tres niveles para elegir.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Tsuro

Tsuro es otro juego de mesa que se adapta bien al modo de juego multijugador local con un sólo dispositivo (aunque hay otras opciones), ya que es más un juego de estrategia clásico, tipo ajedrez, en el que nuestro objetivo será ir colocando piezas del mapa para ir creando el camino por el que movemos nuestra ficha. Por supuesto, cuantos más seamos, más nos vamos a molestar los unos a los otros, esa es la gracia, y podemos formar partidas con nada menos que hasta ocho jugadores.

Tank Hero

No todos los juegos con este tipo de multijugador responden a la fórmula de los juegos de mesa clásicos, sino que algunos nos animan directamente a competir contra otro jugador sin necesidad de esperar turnos, colocándose cada uno en un lado de la pantalla. Es posible hacerlo incluso hasta con un shooter tipo arcade, como nos muestra este estupendo Tank Hero Laser Wars que cuenta con un modo con pantalla partida para ello, específico para tablets, tanto Android como iPad.

The app was not found in the store. 🙁

Tank Hero: Laser Wars
Tank Hero: Laser Wars
Developer: Clapfoot Inc.
Price: Free

Bouncy Basketball

Otro juego que sigue este tipo de mecánica, pero en este caso con una competición deportiva, mucho más sana: un partido de baloncesto. El truco para conseguir que sea viable jugar contra otra persona en el mismo dispositivo está aquí en que los controles son extraordinariamente sencillos, de un sólo toque. Podría parecer limitado, pero partiendo de ahí Bouncy Basketball consigue darle la suficiente complejidad como para que sea un reto el dominar todos los movimientos. Los gráficos son muy sencillos, pero es parte de su atractivo. Un punto extra a su favor: este lo podemos descargar gratis.

‎Bouncy Basketball
‎Bouncy Basketball
Developer: Dreamon Studios AB
Price: Free

Bouncy Basketball
Bouncy Basketball
Developer: Dreamon Studios
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.