Los mejores phablets de 6 pulgadas de 2018: cada vez más opciones

galaxy s9 plus

No hace mucho que os dejamos un repaso de los mejores phablets de 6 pulgadas o más, pero desde entonces hemos tenido unas cuantas incorporaciones de lo más interesantes, así que este resumen de mitad de año le sirve de complemento para quienes estén buscando un smartphone con una pantalla lo más grande posible y sea cual sea el rango de precios en el que nos movamos, porque hay opciones para todos.

Galaxy S9 Plus

galaxy s9 plus carcasa

Como aquí nos vamos a limitar a los phablets lanzados en el 2018 vamos a tener que dejar fuera al Galaxy Note 8 (muchos, de todas maneras, seguro que ya tienen la vista puesta en su sucesor, que se presentará este verano), pero es obligado hacerle un hueco al otro buque insignia de Samsung, el Galaxy S9 Plus, que no sólo tiene entre sus reclamos una espectacular pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD (el mejor de la lista en este apartado), sino también uno de los procesadores más potentes (Exynos 9810) y una de las cámaras de más nivel. Y por si fueran pocas razones para apostar por él, hay que tener en cuenta que pasado un tiempo ya desde su lanzamiento, se puede encontrar ahora bastante más barato, hasta por alrededor de 750 euros.

Huawei P20 Pro

huawei p20 carcasa

El buque insignia de Huawei es otro phablet que no puede dejar de aparecer en esta selección, con una pantalla que supera también las 6 pulgadas (6.1 pulgadas), aunque en este caso “sólo” con resolución Full HD. De todas maneras, esta no es la principal razón para volverse hacia el Huawei P20 Pro, sino las fotografías que podemos hacer con él que por algo se ha convertido en el mejor valorado en el popular ranking de DxO, algo de lo que tiene mucha culpa su cámara (con tres sensores, 40 MP y zoom óptico x3) pero también la inteligencia artificial del Kirin 970 que monta, un procesador que destaca no sólo por su potencia. También en este caso nos podemos beneficiar de una notable bajada de precios, que nos lo ha dejado por alrededor de 750 euros.

HTC U12+

htc u12 plus

HTC lleva otro año de capa caída y quiz su último buque insignia no le ayude a recuperarse en ventas tanto como desearían, pero lo que no se les puede negar es que nos han dejado otro de los grandes phablets del año, al que muy pocas pegas se le pueden poner, con una gran pantalla Quad HD, toda la potencia que podamos necesitar gracias a un Snapdragon 845 y la cámara que ahora mismo le pisa los talones más de cerca al Huawei P20. Lo que realmente le separa del resto (para bien o para mal, según los gustos), de todos modos, es su diseño, y más concretamente la apuesta por los apretujones y los “falsos” botones. Eso sí, aquí no hay rebajas de momento, lo que nos deja con un precio de 800 euros.

Xiaomi Mi 8

Para los que estén buscando algo un poco más asequible, como siempre, Xiaomi también tiene algo que ofrecernos, y es nada menos que su buque insignia que ha llegado con una pantalla de 6.2 pulgadas y se ha convertido en una opción aún mejor que el Mix 2S para los que quieren un phablet grande (aunque este seguirá siendo mejor opción para los que se resisten al notch). Le falta algún que otro detalle quizá para competir más directamente con los otros gama alta, como es la resolución Quad HD o la resistencia al agua, pero en el apartado de rendimiento va sobrado con un Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM y su cámara se ha colado en el top 5 del ranking de DxO. Nos falta que llegue a España y ver cuál es finalmente su precio aquí, pero parece razonable esperar que ronde los 500 euros.

OnePlus 6

Si no queréis esperar, la otra gran opción en este rango de precios es sin duda el OnePlus 6, cuya pantalla es aún algo más grande (6.28 pulgadas) y que comparte la mayoría de sus puntos más fuertes (llega también, por ejemplo, con un Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM) y de los menos (se queda también en el Full HD). Donde sí que salimos perdiendo más claramente con respecto al phablet de Xiaomi es en el apartado de cámaras, donde cumple sin problemas con una cámara dual de 20 MP, pero no se puede decir que brille. Como decíamos, este sí que lo podemos comprar ya, a partir de sólo 520 euros.

Nokia 7 Plus

Terminamos destacando como extra uno de los gama media más interesantes que hemos conocido este año, con el atractivo añadido de ser un Android One, algo que sabemos que atrae a muchos, tanto por la experiencia de uso más próxima al Android puro como por la probabilidad de recibir las actualizaciones mucho más rápido de lo habitual. Su relación calidad/precio es muy buena, además: el Nokia 7 Plus se puede encontrar sin problemas por menos de 400 euros, y nos deja pantalla Full HD de 6 pulgadas, monta un Snapdragon 660, tiene muy buena autonomía y llega con una cámara dual de 12 MP con detalles de nivel, como los píxeles de 1,4 um o el zoom óptico x2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.