Galaxy Tab S4: una nueva versión de DeX Pad permitirá sacarle aún más partido

mejores tablets android

A pesar de que parecía que poco nos podía quedar ya por descubrir de la futura Galaxy Tab S4, de cuando en cuando aún siguen surgiendo informaciones que nos dan un nuevo detalle más y, efectivamente, este fin de semana hemos descubierto todavía otra característica con la que Samsung intentará hacer de ella un dispositivo aún más útil, en este caso a través de DeX Pad.

La Galaxy Tab S4 se podrá utilizar como segundo monitor con de DeX Pad

Ya se sabía desde hace algún tiempo que la Galaxy Tab S4 tendría soporte para DeX Pad, y tampoco se puede decir que fuera exactamente una sorpresa, ya que era una característica más que esperable para una tablet Samsung de gama alta y con Android. Si esa primera noticia no llamaba mucho la atención, sí que lo hace la que ha llegado este fin de semana.

Y es que, como nos cuentan en Topes de Gama, la Galaxy Tab S4 tendrá un nueva función para DeX Pad, que no es otra que la posibilidad de utilizar la tablet mientras estamos trabajando en el PC como monitor secundario. Eso sí, la versión actual de este accesorio no daría soporte a esta función, así que habría que esperar al lanzamiento de la nueva, pero lo lógico es pensar que no estará muy distante en el tiempo del de la propia tablet.

Estanueva función de DeX Pad para la Galaxy Tab S4 va a implicar, por cierto, que la tablet se lance con un nuevo accesorio, que sería un soporte específico para cuando la queramos utilizar como segundo monitor, y que sumaría así al S Pen (que suponemos que vendrá incluido) y la funda teclado (que se espera que sí sea opcional y bastante similar en líneas generales al de la Galaxy Tab S3, salvo por las dimensiones).

Galaxy Tab S4: lo que sabemos y lo que no

No podemos decir que esta noticia nos haya ayudado a despejar una incógnita, sino que realmente lo que ha hecho es añadir un detalle nuevo sobre algo que no esperábamos en absoluto, pero lo cierto es que tampoco tenemos ya muchos misterios por resolver por lo que respecta a la Galaxy Tab S4, de la que parece que ya lo sabemos prácticamente todo sobre sus especificaciones técnicas, como podéis ver por el repaso que hicimos recientemente.

tab s3 negro
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S4: todo lo que sabemos de la próxima gran tablet de Samsung

Desafortunadamente, los pocos vacíos que nos quedan por llenar son bastante importantes, empezando por el diseño, porque hace unas semanas se filtró la que podría ser la primera imagen real de la Galaxy Tab S4, pero ni se la ve tan bien como nos gustaría ni tenemos nada demasiado sólido en lo que apoyarnos para asegurar que sea auténtica (aunque parece coincidir bastante bien con lo que podría caber esperar).

Y tampoco sabemos nada aún con seguridad ni sobre su precio ni sobre la fecha de lanzamiento: respecto a lo primero, cabe esperar que esté en la órbita de la Galaxy Tab S3, pero no deja de ser una suposición, porque no ha habido ninguna noticia; sobre lo segundo, no hay muchas dudas de que llegará como muy tarde en el IFA de Berlín, pero no está claro si podría hacerlo antes y cuándo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.