Samsung también se prepara para renovar la Galaxy Book 12

Escrito por
Samsung

Hemos estado bastante tiempo sin tener muchas noticias sobre nuevas tablets Samsung, salvo por la Galaxy Tab A 8.0 (2017), pero en los últimos meses, no obstante, no hacemos nada más que recibir noticias de nuevos modelos. Hasta ahora las protagonistas han sido las tablets Android, parece que al fin tenemos algo también para las tablets Windows, y más concretamente para la Galaxy Book 12.

Aparecen los primeros registros de una nueva Galaxy Book 12

La pista de que la renovación de la Galaxy Book 12 también se acerca nos llega, como suele ser habitual, de los registros que ha dejado a su paso por organismos reguladores, en esta ocasión en Rusia, que nos ha venido adelantando este año unos cuantos lanzamientos (fue uno de los primeros rastros que nos dejó el iPad 2018, por ejemplo).

En dichos registros tenemos referencias a dos modelos, M-W737 y SM-W738, aunque también aparecen otras dedicadas a variaciones de estos. La numeración parece seguir los pasos de la Galaxy Book 12 actual, que también llegó en dos variantes, como recordaréis. Lo que no sabemos es si se volverá a lanzar también una versión de 10 pulgadas (el hecho de que no aparezca aquí no lo descarta por completo).

¿Qué novedades podemos esperar?

Como de este tipo de registros rara vez podemos sacar información respecto a las especificaciones técnicas de los dispositivos, llegados a este punto nos toca especular un poco. La primera apuesta, la más fácil, es que si Samsung lanza de nuevo sólo dos modelos, es que se repetirá la estrategia de poner un Intel Core i5 en los dos pero, lógicamente, en esta ocasión sería el de octava generación.

comprar galaxy book 12

No parece muy arriesgado tampoco asumir que la diferencia entre los dos estará en la memoria RAM (4 /8 GB, seguramente) y la capacidad de almacenamiento (128/256 GB o quizá 256/512 GB) y parece probable que Samsung vuelva a añadir la conexión LTE al modelo superior. Donde ya resulta más complicado hacer predicciones es en el apartado multimedia, porque no sabemos hasta qué punto les puede merecer la pena invertir más en este terreno en una tablet Windows, aunque la pantalla Super AMOLED de la Galaxy Book 12 es en realidad una de sus características distintivas.

Aún sin información sobre cuándo podría lanzarse

Como siempre en estos casos, una vez que aparecen registros de organismo reguladores es razonable apostar a que el lanzamiento estará relativamente próximo, pero es siempre muy complicado hacer predicciones más exactas, porque a veces pasan varios meses, mientras que otra nos encontramos con anuncios casi inmediatos.

Algunos se están ya atreviendo a pronosticar que esta Galaxy Book 12 podría llegar ya en el IFA de Berlín, lo que parece un poco precipitado, quizá. Por otra parte, es el último gran evento tecnológico del año, así que la alternativa sería que Samsung la presentara en uno propio, lo que parece improbable, o simplemente con un comunicado de prensa. El año pasado la Galaxy Tab S3 y las dos Galaxy Book llegaron juntas en el MWC, así que no descabellado pensar que se repita la jugada, sólo que esta vez en Berlín. Siendo más pesimistas, quizá sea lo contrario, que a la tablet Windows le quede aún mucho camino por recorrer y a lo mejor no debute hasta principios del 2019 en el CES.

Fuente: LetsGoDigital.com

Compártelo. ¡Gracias!