iPad Pro 2018: más pruebas del cambio de diseño que se avecina

A estas alturas, al menos para todos los que sigan algo de cerca las noticias sobre el futuro iPad Pro 2018, no caben ya muchas dudas de que nos vamos a encontrar con un modelo con una ruptura bastante importante en diseño, pero por si a alguien le quedaba alguna, tenemos una nueva pista más sobre los cambios que podemos esperar que lleguen con él.

iOS 12 nos da una nueva confirmación de la llegada del reconocimiento facial al iPad Pro 2018

Los analistas llevan anunciando casi desde la presentación del iPhone X que debíamos ir preparándonos para la sustitución del Touch ID por el Face ID también en el iPad, y uno de los más respetado lo volvía a confirmar la semana pasada. Para los que no se fíen mucho de estas predicciones, no obstante, tenemos ya algunas pruebas bastante sólidas.

Todas ellas nos han llegado con iOS 12: la primera de ellas es que en los ajustes del Face ID se había encontrado un apartado dedicado al iPad, y realmente pocas más pruebas que estas necesitamos para confirmar que el Face ID va a llegar a las tablets; la segunda entra un poco más en el territorio de la especulación, pero tampoco parece muy arriesgado asociar los nuevos gestos para el iPad (todos ellos dedicados a dar alternativas a funciones que ahora pasan por usar el botón home) con la desaparición del Touch ID.

Pues bien, a todo esto podemos sumar que, como nos cuentan en MacRumors, un desarrollador bastante popular ha encontrado evidencias en la última beta de iOS 12 de que Avarkit, el software en el que se basan los animojis de Apple, también va a llegar al iPad y esto necesariamente supone que habrá modelos que contarán con una cámara TrueDepth como la que tenemos en el iPhone X.

Lo que no sabemos aún del diseño del iPad Pro 2018

La cuestión es que por muy claro que tengamos ya que el iPad Pro 2018 sustituirá el Touch ID por el Face ID, estamos lejos de saber cómo va a ser su diseño realmente, porque esta novedad habrá en realidad muchas puertas y no podemos dar por sentado todavía que Apple vaya a cruzar una u otra.

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017
Artículo relacionado:
Así sería un iPad Pro 2018 con pantalla de 11.9 pulgadas y el tamaño del iPad Pro 10.5

Y no se trata sólo de si finalmente llevará también el notch al iPad. Otra cuestión importante relacionada con este nuevo diseño y si Apple aprovechará para poner una pantalla más grande en su tablet estrella o si optará simplemente por reducir los marcos para hacerla más compacta. Y si decidido aumentar el tamaño de la pantalla, claro, queda pendiente ver también cómo puede afectar esto al modelo de 12.9 pulgadas: ¿crecerá también, seguirá igual o puede incluso desaparecer?

La semana pasada, precisamente, os mostrábamos un concepto que probaba que podía llegar a colocarse una pantalla de prácticamente 12 pulgadas en el cuerpo de un iPad Pro 10.5 si los marcos se reducen lo suficiente. Si necesitáis ayuda para imaginaros lo que Apple podría hacer en este escenario, de todos modos, hay muchos diseñadores que han propuesto conceptos para el iPad Pro 2018 a los que merece la pena echar un vistazo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.