Microsoft prepara ya el lanzamiento de su Surface más barata

Surface mercado

Parece que el mercado de las tablet ha empezado a animarse este verano y podemos esperar que lo haga aún más en los próximos meses porque, además del iPad Pro 2018 y de las distintas tablets en las que está trabajando Samsung, tenemos ahora las primeras pistas que nos indican que el lanzamiento de la Surface más barata de Microsoft podría estar más próximo de lo que creíamos.

Aparecen los que podrían ser los primeros registros de la nueva Surface barata

Hasta ahora las únicas noticias que habíamos tenido sobre los planes de Microsoft de lanzar una Surface más barata nos habían llegado a través de filtraciones, de fuentes y documentos del interior de la compañía, pero hasta el momento este dispositivo no había dado ninguna señal real de vida: ni benchmarks, ni registros en organismos reguladores ni ninguno de los rastros que normalmente usamos para seguir futuros lanzamientos.

Surface Pro 4 interfaz

Hasta hoy, porque, como nos cuentan en The Verge, en WinFuture, han localizado registros del FCC un dispositivo de Microsoft que podría corresponderse con esta nueva Surface barata. Como suele suceder en este tipo de casos, realmente los documentos nos dan una información muy limitada y por los números de series sería difícil decir nada, pero las referencias a un cargador de potencia menor que los utilizados para la Surface Pro nos ponen en la pista adecuada.

Lo que se espera de la nueva Surface barata

Aunque estos registros no nos sirven nada más que como muestra de que este dispositivo es real y que Microsoft está preparando su lanzamiento ya, sí que tenemos algunas referencias de lo que podemos o no esperar de esta nueva tablet, gracias a la misma filtración que nos desveló su existencia.

Surface mercado
Artículo relacionado:
Las claves de la nueva Surface barata de Microsoft para ir más allá de la Surface 3

Como os contábamos en su momento, lo más notable es que esta nueva Surface no va a ser una sucesora de la Surface 3, con lo que queremos decir que no va a ser una Surface Pro “mini”, sino una tablet de 10 pulgadas más al estilo del iPad o de las tablets Android clásicas. Aunque está diseñada para ser un usada más como una tablet que como PC, en todo caso, seguirá habiendo una funda-teclado y se espera que el stylus sea también un accesorio importante.

¿A qué precio y cuándo llegará?

Parece, no obstante, que en Redmond son conscientes de que el precio es un factor clave para conseguir hacerse un hueco en el importante terreno de la gama media, como probó el iPad 2017 y ahora el iPad 2018, con los que se espera que esta nueva tablet compita directamente. De momento, el precio de referencia que tenemos es de 400 dólares y hay que contar, como siempre, con que con la traducción a euros subirá.

Artículo relacionado:
Guía Surface 2018: modelos, diferencias y precios

En cuanto a cuándo podemos esperar que se lance, ya había habido informes que apuntaban a que podíamos esperar que llegara en 2018 y esta nueva noticia lo confirmaría. Cuestión distinta es precisar cuántos meses pueden pasar hasta que realmente vea la luz, algo siempre complicado. Parece una apuesta razonable, de todas maneras, pensar en un debut entre septiembre y octubre, para tenerla en las tiendas de cara a la campaña de Navidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.