Las novedades que nos deja la última beta de Android 9.0

Escrito por
Android

Ayer por la tarde os avisábamos de que Google había lanzado una nueva beta de Android 9.0, pero advertíamos de que probablemente no cabía esperar mucho más que correcciones de bugs y errores, pero nos hemos encontrado con que ha habido bastantes pequeños cambios de diseño y que se ha introducido también alguna novedad interesante.

Cómo ha cambiado Android 9.0 con la última beta

Vamos a empezar por la que nueva función que nos ha dejado Android 9.0 y que es algo que Google ya nos había anunciado, pero que no sabíamos aún cuándo llegaría, aunque ahora vemos que no ha habido que esperar mucho: ahora se puede escoger un modo oscuro independientemente del fondo que utilicemos. Hay que avisar, eso sí, de que es una novedad para el Pixel Launcher, pero probablemente se acabe extendiendo a otros dispositivos de una u otra manera.

La mayoría de los cambios que se han encontrado en la beta, de todos modos, tienen que ver con el diseño de la interfaz. Son suficientes como para que merezca la pena hacerles una mención. Algunos de ellos, de hecho, son bastante notables y tienen un impacto práctico importante, como es el hecho de que en la pantalla de multitarea las tarjetas ocupan más espacio y la barra para desplazarse a uno u otro lado sea más amplia.

Se ha descubierto también que se ha cambiado el diseño de los botones de la barra de navegación, con una especie de flecha en lugar de un triángulo ahora, y con un nuevo botón para rotar la pantalla, además de que por todas partes se han encontrado iconos rediseñados, en los que se ha eliminado el relleno. También hay que notar que se ha introducido un control independiente para el volumen de la llamada. Para hacerse una mejor idea de estos retoques de diseño, no obstante, os recomendamos echar un vistazo al vídeo que os dejamos.

Una beta más antes del lanzamiento oficial

Google decía ayer que esta beta nos dejaba ya muy cerca de la versión final de Android 9.0, pero viendo que aún nos ha dejado bastantes cambios, no sabemos ya si no podríamos volver a encontrarnos con que la próxima beta aún nos deje alguna que otra novedad interesante. Porque, efectivamente, aún tenemos una beta más pendiente antes del lanzamiento oficial.

Como os recordábamos ayer, esta nueva beta debería llegar en algún momento entre finales del mes de julio y el mes de agosto, aunque si tuviéramos que apostar, diríamos que más bien agosto, porque la que acabamos de recibir llega con algo de retraso. No mucho, pero lo suficiente como para no esperar que se cumplan las mejores previsiones.

El lanzamiento oficial de Android 9.0, de todas maneras, empieza a estar ya en el horizonte, y probablemente podremos anunciároslo en un par de meses, tres como mucho. Cuestión aparte, no obstante, es cuándo lo podremos disfrutar en nuestros dispositivos. Para eso habrá que estar atentos a lo que vayan anunciando los fabricantes respecto de actualizaciones y nuevos lanzamientos.

Compártelo. ¡Gracias!