Xiaomi Mi Pad 4 vs Teclast M89: comparativa

comparativa

Empezamos a la serie de comparativas dedicadas a medir la nueva tablet de Xiaomi con las mejores tablets chinas con Android con la mejor que nos ha dejado Teclast en los últimos tiempos, pero no hay que perder de vista que hace poco lanzó un modelo nuevo, más asequible, que puede ser una alternativa interesante también. Os ayudamos a decidir: Xiaomi Mi Pad 4 vs Teclast M89.

Diseño

No hace falta más que un simple vistazo para notar que la Teclat M89 está claramente “inspirada” en la Mi Pad 3, aunque eso no la hace muy similar a la Mi Pad 4 porque está cambiado bastante, sobre todo en proporciones. Al margen de cuál de las dos líneas nos convenza más desde un punto de vista estético, la tablet de Teclast aguanta bien el tipo frente a la de Xiaomi en cuestiones prácticas: en las dos contamos con carcasa metálica, puerto USB tipo C y altavoces estéreo, aunque ninguna de las dos llega con lector de huellas digitales. Sí que habría que poner a favor de la tablet de la más popular es que al menos nos ofrece un nivel extra de seguridad, gracias a su sistema de reconocimiento facial.

Dimensiones

Al comparar sus respectivas dimensiones, no obstante, sí que nos encontramos con que pasando por encima de sus diferentes proporciones, se puede apreciar que la Mi Pad 4 es una tablet más compacta, gracias probablemente a unos marcos algo más reducidos (20,02 x 12,03 cm frente a 19,9 x 13,6 cm). En grosor es al revés, es la Teclast M89 la que lleva la ventaja (7,9 mm frente a 7,4 mm), aunque esta es menor y para muchos seguramente menos relevante. Donde sí que parece que puede haber una diferencia importante es en el peso, que (por los primeros datos que estamos viendo) sería bastante alto en la tablet de Teclast para su tamaño Es notable que a pesar de ello, sin embargo, la diferencia de peso sea apena perceptible (343 gramos frente a 400 gramos).

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, probablemente lo que más nos interese tener en cuenta es la distinta relación de aspecto y cuál de las dos se ajusta más a nuestras necesidades: en la Mi Pad 4 tenemos la clásica 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, y en la Teclast M89 la 4:3 del iPad, más cómoda para la lectura. Decimos esto porque en tamaño están prácticamente empatadas (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas) y aunque la resolución es un poco más alta en la tablet de Teclast no es una diferencia que vayamos a notar tanto (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

No sólo tenemos el mismo diseño y la misma pantalla de la Mi Pad 3 en la Teclast M89, sino que también nos encontramos con el mismo procesador, lo que lógicamente hace que la balanza se incline claramente del lado de la Mi Pad 4 (Snapdragon 660 ocho núcleos a 2,2 GHz frente a MT8176 de seis núcleos a 2,1 GHz). Esta última tendría a su favor también el llegar con Android Oreo, porque en la otra tenemos aún Nougat. En lo único en lo que estarían empatadas es en la memoria RAM (3 GB), aunque para los que quieran un extra para la multitarea juega a favor de la tablet de Xiaomi el estar disponible también con 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos encontramos con la misma situación que en lo que respecta a la memoria RAM: para quienes estén buscando una tablet asequible y estén comparando la Teclast M89 con la Mi Pad 4 más básica, vemos que están empatadas con 32 GB ampliables a través de tarjeta micro-SD, pero la segunda tiene la ventaja de que se podrá conseguir también con 64 GB, para los que tengan necesidad de más espacio.

Cámaras

Donde la tablet de Xiaomi sí que lleva una ventaja muy notable es en el apartado de cámaras, probablemente donde más, aunque también es donde menos le vamos a reprochar a Teclast el haber hecho recortes para bajar el precio: la Mi Pad 4 llega con una cámara principal de 13 MP y otra secundaria de 5 MP, mientras que las de la Teclast M89 son de 8 y 0,3 MP, respectivamente.

Autonomía

El hecho de que los datos que tenemos de la Teclast M89 le atribuyan un peso mucho mayor que el de la Mi Pad 4 nos sorprende aún más cuando vemos que la batería de ésta tiene una capacidad muy superior (6000 mAh frente a 4840 mAh), que es lo único que nos podría haber ayudado a explicarlo. En todo caso, a la espera de ver qué dicen los tests de autonomía, todo está a favor de que la victoria en este apartado sea para la tablet de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 4 vs Teclast M89: balance final de la comparativa y precio

Para empezar, hay que insistir en que la Teclast M89 es una alternativa interesante para quienes estén pensando en comprar la versión más asequible de la Mi Pad 4, mientras que para los que estén dispuestos a invertir un poco más merece la pena más pensar en la Teclast T8, salvo, claro está, que prefiramos el formato iPad y este sea un factor importante para nosotros. Incluso tomando como referencia el modelo básico, hay que decir que la tablet de Xiaomi lleva bastante ventaja en rendimiento, batería y, aunque sea menos importante, en cámaras.

El principal incentivo para apostar por la Teclast M89, por tanto, debería ser el precio, pero lo cierto es que, a no ser que nos encontremos con una sorpresa muy desagradable con la Mi Pad 4, lo normal sería que estuviesen en un rango de precios no muy diferente, teniendo en cuenta que la tablet de Xiaomi se ha anunciado por unos 140 euros al cambio en China (pero, lógicamente subirá algo al llegar aquí), y la Teclast M89 se está vendiendo por algo más de 150 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.