Ya tenemos también nueva beta de iOS 12

El verano siempre es una época bastante movida en lo que a desarrollos de Android y iOS se refiere, con Google y Apple preparándose para el lanzamiento de nuevas versiones al comienzo del otoño y esta semana está resultando un gran ejemplo de ello: comenzó con los del buscador dejándonos una nueva beta de Android 9.0 y sigue ahora con el lanzamiento de una nueva beta de iOS 12.

Nueva beta de iOS 12 para desarrolladores ya disponible

Nosotros solemos aconsejar tener un poco de paciencia cuando se trata de nuevas versiones de software, porque las betas son siempre bastante inestables y a veces nos dan más quebraderos de cabeza que otra cosa. Siempre hay usuarios, sea como sea, que les suelen echar un vistazo al menos, aunque luego acaben volviendo a la versión actual.

ipad ios 12

La cuestión es que este año parece que las betas de iOS 12 están siendo más estables de lo habitual y como muchos encuentran que la diferencia de rendimiento es bastante notable, seguro que más de los que lo habrían hecho habitualmente, se han decidido a mantenerla beta. Si este es vuestro caso, sabed que tenéis disponible una más, teóricamente con más bugs y errores corregidos.

Lo que no sabemos todavía es si aparte de mejoras en estabilidad y rendimiento y de algún pequeño retoque de diseño, nos dejará alguna novedad importante. En la segunda beta nos acabamos encontrando más de las que esperábamos, aunque es cierto que ninguna demasiado sustancial. En todo caso, si vemos que hay suficientes cambios de interés, haremos repaso mañana (habrá que dar unas cuantas horas a los desarrolladores para que destripen la nueva actualización)y trataremos de dejaros un vídeo para mostrároslos.

Instalar ya iOS 12 con la beta pública

Para los que no quisieran complicarse demasiado la vida instalando betas para desarrolladores, de todas maneras, ya sabéis que desde la semana pasada tenemos también disponible una beta pública, es decir, para cualquier usuario que desee probarla, con el único requisito de inscribirse en el programa de betas de Apple. Eso sí, en este caso, aquí vamos aún por la primera (las betas públicas son más seguras, pero a cambio van más lentas). Todo el procedimiento es bastante sencillo y os lo detallamos en esta guía:

Artículo relacionado:
Cómo instalar iOS 12 en tu iPad ya con la primera beta pública

En todo caso, lo mismo que hemos dicho sobre los más intrépidos, los que se animaran a probar en su momento la beta para desarrolladores, se aplica a los que se decidan a hacerlo con la beta pública: en caso de que los bugs que os podáis encontrar os acaben entorpeciendo demasiado, siempre es posible volver a iOS 11 (en la misma guía tenéis un enlace a un tutorial que os explica cómo hacerlo).

Los más prudentes pueden siempre esperar al lanzamiento oficial de iOS 12, que la verdad es que tampoco está ya tan lejano: si todo va según lo previsto (y con Apple este tipo de previsiones suelen cumplirse sin mayores problemas), la versión final empezará a distribuirse después del evento en el que se presenten los nuevos iPhone y, seguramente también el iPad Pro 2018, que debería tener lugar en septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.