¿Merece la pena comprar ya la Xiaomi Mi Pad 4?

Cuando la semana pasada se presentaba la Mi Pad 4 ya os avisábamos de que se iba a poner a la venta en China en sólo unos días y no ha habido que esperar mucho más para empezarla a verla en los primeros importadores. ¿Con qué precio y en qué condiciones se está empezando a anunciar? ¿Merece la pena hacerse con ella lo antes posible o es mejor esperar?

Precios aún muy altos para la Mi Pad 4

Hay que empezar diciendo que, en realidad, cierta espera es inevitable incluso aunque nos decidamos a comprarla ahora, porque en los importadores en los que de momento aparece en pre-venta para nuestro país lo hace con períodos de espera que oscilan entre los 15 y los 26 días, y tampoco sería extraño que en algún caso acaben siendo más. Por el momento, por tanto, no hay ninguna opción aquí para hacerse con ella más o menos inmediatamente.

De momento tampoco tenemos noticias especialmente buenas para los precios porque, como suele suceder, en estos primeros días tras el lanzamiento de un dispositivo que se promete especialmente popular (como suelen ser los de Xiaomi) y teniendo en cuenta que no hay mucha competencia entre importadores aún, los precios suben bastante por encima de lo que parece razonable.

Así, por ejemplo, nos encontramos con que en uno de ellos se está anunciando por más de 300 euros el modelo de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, pero sólo con conexión Wi-Fi, anunciado para China con un precio por debajo de lo que al cambio serían 200 euros. El mejor precio lo tenemos ahora mismo en Geekbuying, por unos 260 euros, mucho más interesante, pero aún algo elevado.

¿Hasta cuándo merece la pena esperar?

Desafortunadamente, no podemos decir mucho de cuánto van a tardar en empezar a ajustarse los precios de la Mi Pad 4, pero pensando en los plazos que vemos que están dando los primeros importadores que la han incluido en su catálogo, parece que va a haber que tener cierta paciencia hasta que la tablet llegue a las suficientes tiendas online como para que la competencia haga que los precios empiecen a bajar.

Hay otro factor que puede ser decisivo y del que, desafortunadamente, no tenemos ninguna información por el momento, que es si Xiaomi la va a vender directamente o no en Europa. No lo hizo con la Mi Pad 3, pero era un momento y circunstancias distintas, así que tampoco hay por qué sacar conclusiones de ello. Viendo lo que ha sucedido con otros dispositivos, de todas maneras, es algo que tampoco va a suceder inmediatamente.

Aunque por todo esto no podemos daros fechas, sí que podemos al menos dar una orientación de los precios máximos en los que sería una opción interesante pensando en la competencia y ponerlos como referencia para saber cuándo merece la pena comprarla, y diríamos que para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, debería llegar a estar por debajo de los 180 euros, y para el de 4 y 64 GB, debería bajar bastante de los 250 euros. En los últimos días estamos dedicando nuestras comparativas precisamente a la Mi Pad 4 y podéis echarles un vistazo para valorar otras opciones en estos rangos de precios.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MrPostman dijo

    La mayor «cagada» que han hecho con la Mi Pad 4 es seguit teniendo capado MIUI para tabletas. Ya pasó en la primera Mi Pad y sigue en esta cuarta. No es de recibo que no se pueda poner Widgets en la pantalla que quieras. Sólo en el escritorio de la izquierda. Tendría que ser como en cualquier teléfono