Se descubren nuevos detalles de la Surface barata

Ayer os contábamos que esa Surface más barata de la que llevamos hablando ya algunos meses había dado señales de vida por primera vez y su lanzamiento podía estar más cercano de lo que creíamos, y apenas 24 horas después, podemos sumar a estas informaciones nuevas noticias que nos descubren nuevos detalles de la misma, más concretamente la elección de procesadores que podría hacer Microsoft.

Microsoft podría optar por procesadores Intel Pentium para su futura Surface barata

Una de las cosas que resultaban prometedoras de la futura Surface barata era que, según las primeras filtraciones, iba a llegar con procesadores Intel en lugar de ARM, un movimiento que se podría haber esperado que Microsoft hubiera hecho con el fin de bajar algo el precio, pero que muchos temían que pudiera ser un sacrificio demasiado grande en el apartado de rendimiento.

Surface mercado

Pues bien, de la misma fuente que nos descubría ayer que esta nueva Surface podría haber pasado ya por el FCC, nos llegan hoy noticias en este sentido, con su parte buena y no tan buena, porque, efectivamente, vendrían a confirmar que Microsoft va a apostar por procesadores Intel, pero no van a ser especialmente potentes, y hablamos en plural porque habría dos configuraciones.

No está confirmado exactamente cuál sería el chip para cada una de ellas, pero parece que en el modelo básico nos encontraríamos con un Intel Pentium Silver N5000 y en el de más nivel bien con Intel Pentium Gold 4410Y o con un Intel Pentium Gold 4415Y. Habrá que ver si esta elección no acaba en las mismas limitaciones que han hecho que las tablets Windows de gama media sigan sin coger tracción a día de hoy.

¿Puede funcionar esta propuesta?

Por supuesto, no cabía esperar que esta Surface barata llegara con procesadores Intel Core i3 o i5, como hacen las de gama alta y aquí es donde hay que recordar que la primera filtración, la que nos dió a conocer su existencia, ponía su precio en 400 dólares, una cifra que subirá un poco cuando se traduzca a euros, pero que seguirá siendo aún bastante llamativa.

Artículo relacionado:
Guía Surface 2018: modelos, diferencias y precios

La cuestión es como decíamos antes si, llamativa o no, va a conseguir convencer a los usuarios de tablets de gama media-alta de que merece la pena la inversión, que es exactamente el problema que tienen muchas tablets Windows de este rango de precios ahora mismo. Recordemos también que va a correr una versión completa de Windows 10 (o eso es lo que decía aquel informe inicial), al contrario de lo que vimos con las Surface con Windows RT.

Todos sabemos que las versiones capadas de Windows siempre se han encontrado con una acogida bastante fría (incluyendo las recientes Windows 10 S y Windows 10 para ARM), pero no podemos olvidar tampoco que correr Windows 10 completo con cierta agilidad requiere un hardware de un determinado nivel. Tampoco se trata de descartar que Microsoft consiga ofrecernos un dispositivo interesante, porque incluso Lenovo con un Intel Atom ha logrado poner en el mercado una tablet Windows asequible bastante solvente, que es la Miix 320.

Fuente: winfuture.de


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.